Aislamiento térmico en una casa pasiva.

Agregar aislamiento a una casa construida

A menos que tu casa haya sido construida especialmente para la eficiencia energética, probablemente puedes reducir tus facturas de energía agregando aislamiento con una hipoteca verde. Muchas casas antiguas tienen menos aislamiento que las construidas

A menos que tu casa haya sido construida especialmente para la eficiencia energética, probablemente puedes reducir tus facturas de energía agregando aislamiento con una hipoteca verde. Muchas casas antiguas tienen menos aislamiento que las construidas hoy en día, pero incluso agregar aislamiento a una casa más nueva puede amortizarse en unos pocos años.

Para determinar si debes agregar aislamiento, primero debe averiguar cuánto aislamiento tienes en tu hogar y dónde está. Una evaluación energética, también conocida como auditoría de energía en el hogar, también ayudará a identificar las áreas de tu hogar que necesitan sellado de aire. (Antes de aislar, debes asegurarte de que tu hogar esté debidamente sellado al aire).

Evaluación energética, averigua lo siguiente

  • Donde está tu casa y si está aislada adecuadamente
  • ¿Qué tipo de aislamiento tienes?
  • El valor R y el grosor o profundidad (pulgadas) del aislamiento que tiene. *
  • Si vives en una casa más nueva, probablemente puedas obtener esta información del constructor. Si vives en una casa más vieja, deberá inspeccionar el aislamiento.

* El espesor no debe utilizarse como único factor para determinar el valor R del aislamiento de relleno suelto, particularmente para el aislamiento del ático.

Inspeccionar y evaluar el aislamiento

Revisa el sótano, las paredes y los pisos adyacentes a un espacio sin calefacción, como un garaje. Los elementos estructurales generalmente están expuestos en estas áreas, lo que facilita ver qué tipo de aislamiento tiene y medir su profundidad o grosor.

Inspeccione las paredes exteriores utilizando una toma de corriente

Apague la corriente a la toma de corriente.

Retira la cubierta del tomacorriente y enciende una linterna en la grieta alrededor de la caja del tomacorriente. Debería poder ver si hay aislamiento en la pared y posiblemente qué tan grueso es.

Saque una pequeña cantidad de aislamiento si es necesario para ayudar a determinar el tipo de aislamiento.

Revisa los puntos de venta en todos los pisos, así como las partes viejas y nuevas de tu casa. El hecho de que encuentre aislamiento en una pared no significa que esté en todas partes de la casa.

Inspeccione y mida el grosor de cualquier aislamiento en techos y paredes de sótanos. Si el espacio de acceso no está ventilado, puede tener aislamiento en el muro perimetral. Si su casa es relativamente nueva, puede tener aislamiento fuera del sótano o las paredes de los cimientos. Si es así, el aislamiento en estos espacios no será visible. El constructor o el propietario original podrían informarle si se utilizó aislamiento exterior.

Determinación de los valores R recomendados

Cuando descubra los valores R del aislamiento, ya sea a partir de una evaluación de energía, el constructor de viviendas o tu propia inspección, puede usar la herramienta ahorro de energía en el hogar para determinar cuánto aislamiento debes agregar y dónde debes agregarlo.

Máxima eficiencia energética.

Estimación de costos y amortización

La hipoteca verde ofrece recomendaciones sobre actualizaciones de energía, incluido el aislamiento, y su tasa de rendimiento.

Decidir qué tipo de aislamiento agregar

Si decides agregar aislamiento a tu hogar, revisa nuestra información sobre los tipos de aislamiento disponibles para ayudarlo a decidir qué tipo usar y dónde aislar.