Ambiente sostenible para ti y tu familia.

Haz un ambiente saludable para tu familia

La mayoría de las personas quieren «volverse ecológicas» para vivir en un ambiente saludable y cuidar del medio ambiente, reducir la contaminación, ahorrar recursos naturales para hacer del mundo un lugar más limpio y saludable

La mayoría de las personas quieren «volverse ecológicas» para vivir en un ambiente saludable y cuidar del medio ambiente, reducir la contaminación, ahorrar recursos naturales para hacer del mundo un lugar más limpio y saludable para todos.

Pero como propietario de una vivienda, una vivienda de bajo consumo de energía también se percibe en el bolsillo. De hecho, una casa ecológica puede ser una inversión grande para la que muchos prestamistas ofrecen «hipotecas verdes«. Préstamos diseñados específicamente para financiar hogares con eficiencia energética.

Si todo va bien con el préstamo del dinero, puede invertirse en renovaciones para una casa o incluso la compra de una nueva. Terminaras ahorrando una cantidad significativa de dinero, protegiendo el medio ambiente y al mismo tiempo mejorarás tu calidad de vida, tu salud y la de los demás a tu al rededor.

Beneficios de un ambiente saludable

Aunque los beneficios pueden variar ampliamente de una casa a otra, se estima que las edificaciones energéticamente eficientes pueden, en promedio, reducen las emisiones de carbono en aproximadamente un tercio y reducir el uso de energía en aproximadamente un cuarto.

Las viviendas ecológicas no solo suponen una mejora para medio ambiente, también cambian el modo en que el ambiente afecta en nuestra salud mientras estamos en casa. Ya que materiales comunes para la construcción contienen sustancias toxicas con las que podemos intoxicarnos y que deterioran nuestra salud a largo plazo.

Como ya se menciono antes, con la hipoteca se pueden solventar los gastos que representa renovar nuestro hogar para que tenga las condiciones ideales para reducir las emisiones de carbono en el aire que respiramos.

Ecologiza tu hogar

Cosas simples que puedes hacer para que tu hogar sea más eficiente en energía y contaminar menos:

  • Instala luces LED, que duran más y desperdician menos energía.
  • Baja el termostato por la noche y cuando salgas de la casa.
  • Desenchufa tus dispositivos cuando no los estés usando.
  • Arregla las fugas por dentro y por fuera.
  • Adquiere ecotecnologías que mejoren tu hogar.

Conclusiones

Es muy importante que te des cuenta de los muchos beneficios que obtienes cuando estás dispuesto hacer un cambio en tu estilo de vida y optarpor un ambiente saludable. De esta forma retribuirás a tu salud, tus bolsillos y el ambiente.

Cada día que pasa los contaminantes se dispersan por el aire y tu y tus familiares están expuestos a ellos. Ahora con los prestamos –las hipotecas verdes– que hacen las compañías es posible hacer los cambios necesarios para mejorar la eficiencia de tu casa y tu salud.

También te puede interesar: Diseño ecológico para calentar y enfriar un hogar