Personas con diferentes mentalidades

Aprende a mejorar tu agilidad mental

Hemos recopilado algunos ejercicios y actividades que te ayudarán a mejorar tu agilidad mental. ¡Si entras aquí podrás conocerlos y estar más atento!

El cerebro es el órgano más complejo de anatomía humana, de este dependen todas las funciones vitales de nuestro cuerpo y muchas veces solemos descuidarlo, aunque estemos durmiendo tranquilamente. 

Para ello, hemos recopilado algunos ejercicios y actividades que te ayudarán a mantenerlo despierto y mejorar tu agilidad mental: 

A leer se ha dicho…

La lectura es una de las actividades más completas para nuestro cerebro, no sólo refuerzas la capacidad de comprensión y pensamiento, sino es una buena actividad para despertar la creatividad e innovación.

Sin embargo, la recomendación no es leer sobre tu trabajo o algún pendiente de la oficina, lo mejor es leer algo que complemente tu vida profesional o algo que disfrutes sólo por placer.

¿Recuerdas los ‘memoramas’?

Niños jugando memorama

Puede ser que ya estemos un poco grandes para jugar estos juegos de mesa, sin embargo, existen memoramas hechos para adultos que pueden ayudarte a hacer más entretenida esta actividad.

En caso de que no quieras regresar a tu infancia, los expertos recomiendan memorizar números, éste es un buen ejercicio para reforzar nuestra capacidad de memoria y estimula las capacidades de comprensión.

¿Eres zurdo o diestro? Pues utiliza la otra mano

Si alguna vez lo has intentado podrás darte cuenta que es una de las actividades más complicadas que puedes hacer, los expertos lo recomiendan para despertar partes de nuestro cerebro que no utilizamos de manera constante y así, tener mejor agilidad mental. 

La música como estímulo para nuestro cerebro

No estamos hablando de escuchar nuestra música favorita o de experimentar relajación con música clásica o de viento, los expertos recomiendan aprender a tocar algún instrumento musical.

Esta actividad ayuda a estimular al cerebro debido a que requiere muchas conexiones e impulsa tus capacidades mentales. ¡Qué esperas!

Utiliza el diccionario

Diccionario y diferentes palabras

¡No es broma! Aprender una palabra nueva cada día ayuda a tu cerebro a aumentar tu capacidad de análisis, memoria y aprendizaje. Otra actividad que ayuda es levantarse temprano, así tu cerebro sale de su zona de confort.

También es recomendable aprender idiomas, ayuda de la misma manera y es un gran pretexto para prepararte profesionalmente.

Diviértete con videojuegos

La mayoría de los videojuegos ayudan a la coordinación física y mental y la atención simultánea a diferentes cosas. Si tu duda es ¿cuáles pueden ayudarte?

Expertos aseguran que aquellos que impliquen destreza mental y física, como los de acción y estrategia.

También existen juegos de agilidad mental que puedes descargar en tus dispositivos móviles, sólo es cuestión de buscar.

Una buena dieta para la agilidad mental

Comer de manera saludable puede ayudarte en muchos aspectos, sin embargo, existen alimentos que estimulan la concentración y la memoria: pescado, chocolate amargo, espinacas, uvas, nueces, frutos rojos, aguacate, manzana, canela, entre otros.

Un dato extra que podemos darte es probar los beneficios de hemamina, un poderoso suplemento alimenticio que se encargará de brindarle a tu cuerpo un toque de energía extra, vitalidad y mejorarán muchas de las funciones de tu organismo.

También está fortificado con complejo B, el conjunto de las ocho vitaminas B, que tiene como beneficios el incremento de la energía, efecto analgésico ante los dolores neuropáticos y contribuye a la prevención de la anemia perniciosa, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo.

¿Qué estás esperando para llevar estos tips a la práctica y mejorar tu agilidad mental? Compártenos en los comentarios si alguno te funcionó.