Cuando disfrutas de un brunch o una comida siempre llega la decisión de toma run Bloody Mary   una michelada. Ambos son cocteles muy diferentes. Un Bloody es una mezcla espesa con alcohol, puede ser tan brutal como un trago de whisky a las 8 am. La próxima vez, omite este jugo de tomate con licor y opta por probar lo nuevo del brunch, la michelada.

 La michelada  

La composición exacta de este cóctel, básico en la comida mexicana, puede variar de un lugar a otro, pero el resumen básico es limón, cerveza fría y sal. En muchas ocasiones se puede sumar salsa picante y una pizca de salsa Worcestershire, rematado con chile en polvo.  

cerveza ambar gif

¿Por qué la michelada es mejor?

Cuantas veces no hemos estado en casa viendo un partido cuando de pronto quieres disfrutar de algo refrescante y quieres prepararte una michelada con tu hamburguesa del servicio a domicilio de tu restaurante favorito. Y ¿Por qué es nuestra primera opción? Todo tiene que ver con el sabor y la facilidad.

Además las micheladas tienen menos especias que el bloody mary. Ya que su perfil ligero, burbujeante, agrio y cítrico te mantiene flotando pinta tras pinta. La micheladas son ideales para beber durante el día, si no bebes en exceso. 

Son mejores para aliviar el malestar

Beber cerveza, especialmente una ámbar más oscuro como Negra Modelo o Dos Equis, es una cura popular bastante reconocida para las náuseas. A diferencia del vodka del bloddy, la carbonatación suave de la cerveza puede ayudar a calmar el estómago y calmar el estómago agrio mientras sigue proporcionando el efecto calmante y anestésico del etanol.

Y como un incentivo adicional, los científicos descubrieron que las bebidas con un contenido de alcohol más moderado estimulan efectivamente la liberación de gastrina, un término médico elegante para la ayuda digestiva que mata las bacterias que vive en el estómago.

Estas son algunas razones por las que nosotros creemos que la michelada es mejor que el bloody mary para disfrutar del brunch.