Chica en roca

Claves para superar miedos

Te mostramos cómo superar miedos. ¡Entra ya!

Pregúntate: ¿Qué me impide conseguir lo que deseo? ¿Es un miedo real o irracional? ¿Cómo cambiaría mi vida si lo afrontara? ¿Me estoy boicoteando por miedo al éxito?

Da siempre la bienvenida al miedo. Haz que superar miedos sea como una oportunidad de crecimiento para salir de tu zona de confort y expandir tus oportunidades. Toma la decisión de cambiar y confía en ti.

Además de considerar las flores de Bach para dormir, te mostramos las 5 claves para superar miedos desde AHORA MISMO, sean los que sean:

Deja de huir

Cuando tienes miedo a algo, es natural que pongas excusas para evitar afrontarlo. Sin embargo, esta reacción provoca aún más miedo ya que este te persigue con más fuerza. Con esta actitud de huida acabas teniendo miedo al miedo, lo cual es mucho peor.

Deja de negarlos

A muchas personas les cuesta aceptar y superar miedos. Se autoengañan contándose una historia falsa para demostrar una valentía que no tienen. El primer paso para superar un miedo es aceptarlo.

Deja de luchar

No veas el miedo como a un enemigo al que hay que derrotar porque siempre te ganará. Cuanto más luchas, más grande y poderoso se convierte. Date cuenta que en el fondo es una lucha contigo mismo.

Hazte amigo de tus miedos

Permítete sentir el miedo en tu cuerpo. Obsérvalo e identifica cómo se manifiesta, en qué partes de tu cuerpo, cómo reaccionas, ¿te sudan las manos?, ¿se te acelera el corazón?, ¿te tiembla la voz?, ¿te sonrojas?, ¿qué es lo que te sucede a ti cuando sientes miedo?

Cuando lo tengas bien identificado date cuenta que es solo una sensación corporal, no te vas a morir por ello y empezarás a ser capaz de afrontarlo. Se trata de normalizarlo como una simple emoción incómoda y pasajera.

Afróntalos para crecer

Hombre en cuerda floja

Cambia tu perspectiva y mira los miedos como grandes maestros que te desafían a ir más allá de ti mismo. Haz lo que te da miedo. Es la única manera que tienes de liberarte definitivamente de él.

En definitiva, se trata de superar miedos. Tú eres mucho más grande que todos esos miedos construidos por tu mente. Recuerda lo siguiente:

• El miedo siempre te acompañará mientras sigas creciendo
• La única manera de liberarte del miedo es afrontándolo
• No eres el único que tiene miedo
• La única manera de ser feliz es vivir sin miedos
• Vencer el miedo asusta menos que sentirse impotente de por vida
• El miedo no es más que una emoción
• El miedo es lo contrario del amor. Elige amar y confiar.

Se trata de una cuestión de práctica, como todo. Practica superar miedos para alcanzar la verdadera libertad. No pierdas la oportunidad de ir más allá de ti mismo… ¡Ánimo!

Si sientes que necesitas ayuda profesional, ve con un médico certificado para que pueda ayudarte.