Persona cuidando a señor con osteoporosis

Cómo cuidar a alguien con osteoporosis

No es ningún secreto que nuestros huesos se adelgazan y aquí, te mostramos los cuidados para cuidar a alguien con osteoporosis

No es ningún secreto que nuestros huesos se adelgazan y nuestras articulaciones se deterioran a medida que envejecemos y aquí, te mostramos los cuidados para cuidar a alguien con osteoporosis:

Obtén una prueba de densidad ósea

También conocida como exploración DXA o densitometría, una prueba de densidad ósea es un tipo especial de rayos X que mide la cantidad de calcio y otros minerales importantes de endurecimiento óseo dentro de los segmentos óseos.

Los médicos usan estas pruebas para predecir el riesgo de fractura, ya que muestran si los huesos son densos y fuertes en comparación con los frágiles y porosos.

Comida sano y ejercicio

Las personas mayores delgadas o las que han tenido un cuadro más delicado a lo largo de la vida pueden tener un mayor riesgo de osteoporosis.

Comer una dieta alta en lácteos, otros alimentos ricos en calcio, hacer ejercicio y tener una buena hidratación es importante. Consulte a un médico para averiguar si un suplemento de calcio-magnesio-vitamina D y el entrenamiento de fuerza deben ser parte del estilo de vida de las personas mayores para ayudar a prevenir la pérdida ósea.

Solicita una prueba de calcio y vitamina D

Si tu ser querido toma prednisona u otros corticosteroides para tratar una afección autoinmune, sus huesos podrían estar en mayor riesgo.

Los médicos a menudo solicitan un análisis de calcio en orina de 24 horas y una prueba de vitamina D para verificar que la persona mayor tenga suficiente de estos nutrientes para fortalecer los huesos.

Consulta con tu médico para averiguar si estas pruebas deben realizarse en tu ser querido de edad avanzada.

Dejar de fumar

Todos saben que fumar es malo para la salud, pero no todos conocen su efecto sobre los huesos. Cuando fuma, corre el riesgo de perder masa ósea.

Ya sea que tenga 30 o 70 años cuando deje de fumar, sus huesos pueden cosechar los beneficios para la salud de ser un no fumador para darle a su cuerpo la oportunidad de recuperarse.

Dejar de beber

El alcohol es otro debilitador óseo. Lixivia calcio, magnesio y otros minerales para hacerlo más susceptible a la osteoporosis.

Las mujeres son más vulnerables, pero la regla general es consumir alcohol con moderación. Se recomienda encarecidamente que las personas mayores solo beban ocasionalmente, pero como regla general no deben consumir más de una o dos bebidas al día, máx.

Consulten a un médico

Si tu ser querido tiene antecedentes de un trastorno alimentario, como anorexia o bulimia, comunícaselo a tu médico.

Es importante que la persona mayor obtenga suficiente nutrición ósea a través de suplementos o alimentos ricos en calcio, magnesio y vitamina D.

mujeres sufrirán una fractura y problemas con las articulaciones. El conocimiento de los riesgos individuales puede ayudar a llevar un mejor estilo de vida de salud ósea y conocer medicamentos que ayuden a esta enfermedad, como meloxicam, ayudarán a mejorar esta condición.

El secreto para tener huesos más fuertes, una mejor calidad de vida obviamente incluye muchas variables, incluyendo genética, estilo de vida y más para no sufrir de osteoporosis en el futuro.