Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

¿Cómo elegir mi jabón para la cara?

Es importante elegir productos hechos especialmente para el rostro para cuidar adecuadamente la piel. Aquí te cuento cual jabón deberías elegir.

Con tantos productos y herramientas para el cuidado de la piel en el mercado hoy en día, puede resultar confuso decidir cuál es el mejor jabón para limpiar el rostro. ¿Deberías elegir un jabón en barra o un jabón líquido? ¿Una solución espumante o una solución no espumante? ¿O deberías ir con un paño facial?

No hace mucho tiempo, las únicas opciones que tenía en términos de limpiadores faciales eran jabones en barra y cremas frías.

Ahora, los pasillos completos de la tienda están dedicados a varias opciones de limpieza facial. Estos consejos, pueden ayudarle a determinar qué tipo de limpiador facial es mejor para su piel. Sin embargo también puede acudir a una farmacia dermatológica o con un especialista para una recomendación más personalizada.

La importancia de la limpieza facial

La limpieza facial es importante porque la cara tiene tantas glándulas sebáceas que la piel de tu cara es más grasa que la piel de otras partes de tu cuerpo. Además, siempre que te apliques cosméticos u otros productos que creen una película sobre la piel , esas cosas pueden atrapar contaminantes del medio ambiente como el polvo y el humo del cigarrillo.

Ser gentil es clave

Es posible que tenga una inclinación natural a lavarte la cara agresivamente, pensando que te ayudará a deshacerte de la grasa y la suciedad y a mantener tu cara más limpia. Pero, en realidad, eso no es cierto.

Antes de frotarte la cara con fuerza, debes saber que la piel de tu cara es muy delicada. La capa superior de la piel de la cara, el estrato córneo, tiene menos capas de células que cualquier otra parte del cuerpo, excepto los genitales. Esta fina capa hace que la piel se irrite más fácilmente.

Cómo elegir el mejor jabón para tu cara

Estas son algunas pautas que debe tener en cuenta cuando busque en los pasillos de una farmacia el mejor jabón para su rostro.

Use algo que esté hecho para la cara. Los jabones faciales están diseñados específicamente para la piel sensible del rostro. Incluso el jabón corporal más suave o el limpiador líquido para el cuerpo pueden ser demasiado duros para la cara y pueden contener fragancias, tintes o materiales para frotar que no se recomiendan para usar en la cara.

como elegir mi jabón para la cara

Comience con algo suave.

Use el limpiador más suave que elimine el aceite y los residuos.

Elija algo que no haga espuma.

Los limpiadores en espuma se ven y se sienten frescos, pero contienen ingredientes que pueden irritar su piel, especialmente si tiene piel sensible o seca.

Considere un paño facial.

Un paño de limpieza facial ya tiene jabón incrustado en el paño. El paño facial también exfolia, ayudándote a eliminar las células muertas de la piel que pueden obstruir los poros y causar acné. Tenga en cuenta, sin embargo, que usar cualquier cosa que no sea la punta de los dedos puede irritar su piel, así que sea suave y no se frote.

Considere su tipo de piel.

Algunos limpiadores están diseñados para pieles secas, mientras que otros están diseñados para pieles grasas y propensas al acné. Si un limpiador regular no funciona, pruebe con uno que se adapte a su tipo de piel. Si eso no funciona, haga una cita con un dermatólogo (un médico que se especializa en el tratamiento de la piel) para obtener más consejos.

Recuerde que una vez que sepa qué productos son los adecuados para limpiar su rostro, puede adquirirlos en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Te puede interesar: Tips asiáticos para el cuidado de la piel.

Romina Regil

Volver arriba