Chica con pañuelo en la nariz

Cómo tratar la gripe y tos

Puedes aliviar la gripe y tos de maneras muy sencillas. ¿Quieres conocerlas? Entra aquí y verás los remedios más sencillos.

No puedes curar los resfriados o la gripe, pero puedes aliviar la tos y el dolor de garganta que a veces vienen con ellos.
Usa pastillas, jarabe para la tos como vick o dulces duros. El mentol y ciertas gotas herbales para la tos pueden adormecer un poco y aliviar el dolor de garganta. Pero chupar caramelos duros puede funcionar igual de bien.

Además de este pequeño tip que acabamos de mostrarte, a continuación te damos otras maneras para poder tratar la gripe y tos al mismo tiempo:

Prueba una cucharadita de miel

Té de limón con miel

Este remedio tradicional para el dolor de garganta también puede ayudar a calmar la tos. Intenta agregar una cucharada a tu té, pero no le des miel a niños menores de 1 año.

Bebe agua, mucha agua

Tomar bebidas mantendrá la garganta húmeda y cómoda, lo que es benéfico para la gripe y tos. Cuando no te duele la garganta, no puedes toser. Casi cualquier bebida está bien, excepto el alcohol o las bebidas con cafeína.

Esos pueden secarte. También evita el jugo de naranja y otras bebidas cítricas si tienes dolor de garganta.

Calienta esa bebida

Bebe un poco de té caliente o sopa de pollo para calentar las vías respiratorias. No solo te hidratará, sino que el calor ayuda a romper la mucosidad y facilita la tos.

Respira el vapor

Si una garganta seca y cruda te hace toser, la humedad puede ayudar. Intenta respirar el vapor de una ducha caliente. O usa un humidificador o vaporizador en tu habitación mientras duermes.

El vapor puede evitar que la nariz y la garganta estén demasiado secas y eliminar ese cosquilleo en la parte posterior de la garganta. La humedad también puede facilitar tu respiración y aflojar la mucosidad, lo que te ayuda a toser.

Evita el aire sucio

Sabes que fumar no es bueno para ti, pero es especialmente malo cuando estás enfermo. Realmente puedes irritar la tos. No fumes y mantente alejado de otras personas que fuman.

Descansa

Si deseas deshacerte de tu gripe y tos, debes tomarlo con calma. Tu cuerpo necesita energía para combatir el virus. Esfuérzate demasiado y te agotará y te estresarás. Eso puede hacer que tu resfriado, tos y dolor de garganta permanezcan más tiempo.

Haz gárgaras con agua salada

¿Este remedio tradicional realmente funciona? Los estudios no han demostrado que sí, pero muchas personas juran por ello. A ver si te ayuda.

Mezcla una cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia y haz gárgaras. Hazlo varias veces al día.

Con estos sencillos remedios la gripe y tos que tienes se irá de tu cuerpo pero, si ya van varios días donde no ves o sientes mejoras, será correcto que vayas con tu doctor de confianza.