Chica con moretones en la rodilla

Conoce cómo curar moretones

Los moretones son el resultado de algún tipo de trauma o lesión en la piel que hace que los vasos sanguíneos exploten. ¡Conoce cómo curarlos entrando aquí!

Los moretones son el resultado de algún tipo de trauma o lesión en la piel que hace que los vasos sanguíneos exploten. Generalmente desaparecen por sí solos, pero puedes tomar medidas para disminuir el dolor y reducir la visibilidad.

Aquí te damos las mejores maneras de curar los moretones fácilmente:

Terapia de hielo

Chico con bolsa de hielo

Aplica hielo inmediatamente después de la lesión para reducir el flujo sanguíneo alrededor del área. Enfriar los vasos sanguíneos puede reducir la cantidad de sangre que se filtra al tejido circundante. Esto puede evitar que el hematoma sea tan evidente y reducir la hinchazón.

Puedes usar una bolsa de hielo reutilizable, una bolsa de hielo o una bolsa de vegetales congelados envueltos en un paño o toalla. Hiela el moretón durante 10 minutos a la vez y espera 20 minutos antes de volver a aplicar.

Calor

Puedes aplicar calor para aumentar la circulación y aumentar el flujo sanguíneo de los moretones que tengas en el cuerpo. Esto ayudará a limpiar la sangre atrapada después de que el hematoma ya se haya formado.

Aplicar calor también puede ayudar a aflojar los músculos tensos y aliviar el dolor. Puedes usar una almohadilla térmica o tomar medicamentos analgésicos como analgen con una botella de agua caliente, esto ayudará a desaparecerlos de manera interna.

Compresión

Envuelve el área magullada en una venda elástica. Esto exprimirá los tejidos y ayudará a evitar que se filtren los vasos sanguíneos. El uso de la compresión puede disminuir la gravedad del hematoma, reducir el dolor y la hinchazón.

Elevación

Eleva el área magullada para que quede por encima del corazón. Esto ayuda a aliviar el dolor y drenar el líquido del área afectada. La elevación también puede reducir la presión y la compresión. Esto te brinda la oportunidad perfecta para descansar y relajarte, lo que también puede ayudar al proceso de curación.

Árnica

Árnica es una hierba homeopática que se dice que reduce la inflamación y la hinchazón de los moretones. Un estudio de 2017 encontró que el ungüento tópico de árnica reduce efectivamente los hematomas inducidos por láser.

Puedes usar ungüento o gel de árnica en el hematoma varias veces al día. También puedes tomar árnica por vía oral.

Aloe vera

El aloe vera ha sido mostrado para reducir el dolor y la inflamación. Puedes aplicarlo tópicamente en el área afectada. Asegúrate de usar un gel que sea puro aloe vera. Lee la etiqueta cuidadosamente para verificar si hay aditivos.

Vitamina C

La vitamina C tiene propiedades antiinflamatorias y puede usarse para promover la curación de heridas. También puedes encontrar geles, cremas o sueros que contienen esta vitamina. Puedes aplicarlos tópicamente, además puedes tomarlo como suplemento.

Piña

La bromelina es una mezcla de enzimas que se encuentran en la piña y puede ayudar a reducir la gravedad del hematoma y reducir muchos tipos de dolor. Puedes comer piña o tomar suplementos de bromelina y también puedes aplicarlo tópicamente como una crema.

¿Qué te parecieron estos consejos para reducir y aliviar tus moretones? Estamos seguros que no sabías muchos de estos datos, peor ahora que sí, es mejor que los pongas en práctica para lucir una piel sana y reluciente.