Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Conoce más sobre la copa menstrual

La copa menstrual ha tomado gran popularidad en los últimos años, pues incluso muchas mujeres afirman que es mucho más cómodo, disminuye los cólicos y tiene más beneficios.

Una copa menstrual es un tipo de producto de higiene femenina reutilizable. Es una taza pequeña y flexible en forma de embudo hecha de goma o silicona que insertas en la vagina para atrapar y recoger el líquido menstrual.

Para adquirir una copa menstrual puedes acudir a una farmacia y solicitarla, lo mejor de todo es que puedes aprovechar las ventas hot sale 2022, evento que sucede una vez al año y trae para ti las mejores promociones en distintos productos y categorías.

Cómo usar una copa menstrual

Si estás interesada en usar una copa menstrual, primero te recomendamos hablar con tu ginecólogo para que te haga la mejor recomendación.

Aunque si lo prefieres, también puedes comprar cualquiera de las marcas en farmacias en línea para que puedas aprovechar todos los descuentos del hot sale 2022.

Aunque el hot sale 2022 es solo online, también puedes acudir directamente a alguna de las tiendas, pero ojo, primero tendrás que averiguar qué talla necesitas. La mayoría de las marcas de copas menstruales venden versiones pequeñas y grandes.

Para averiguar el tamaño adecuado de copa menstrual para ti, debes acercarte a tu ginecólogo y considerar:

  • Tu edad
  • Longitud del cuello uterino
  • Si tienes o no un flujo intenso
  • Firmeza y flexibilidad de la copa
  • Capacidad de la copa
  • Fuerza de los músculos del suelo pélvico
  • Si has dado a luz por parto natural

Por lo general, se recomiendan copas menstruales más pequeñas para las mujeres menores de 30 años que no han dado a luz por parto vaginal.

A menudo se recomiendan tamaños más grandes para mujeres mayores de 30 años, que han dado a luz por vía vaginal o tienen un período más pesado.

Antes de ponerte la copa menstrual

Cuando utilizas una copa menstrual por primera vez, puede sentirse incómodo, por lo que antes de ponerla te recomendamos lubricar el borde con agua o un lubricante a base de agua. Una copa menstrual húmeda es mucho más fácil de insertar.

beneficios de la copa menstrual

Cómo ponerte la copa menstrual

Si puedes ponerte un tampón, deberías resultarte relativamente fácil insertar una copa menstrual. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Lávese bien las manos.
  2. Aplique agua o un lubricante a base de agua en el borde de la copa.
  3. Dobla firmemente la copa menstrual por la mitad, sosteniéndola en una mano con el borde hacia arriba.
  4. Inserta la copa, con el borde, en la vagina como lo harías con un tampón sin aplicador. Debe estar unas pulgadas por debajo del cuello uterino.
  5. Una vez que la taza esté en la vagina, gírala. Se abrirá en resorte para crear un sello hermético que detenga las fugas.

No deberías sentir tu copa menstrual si la has insertado correctamente. También deberías poder moverte, saltar, sentarte, ponerte de pie y hacer otras actividades cotidianas sin que se te caiga la copa.

Si tienes problemas para ponértela, habla con tu médico.

Puedes usar una copa menstrual durante 6 a 12 horas, dependiendo de si tienes o no un flujo abundante. Esto significa que puedes usar una copa para protegerte durante la noche.

Siempre debes quitarte la copa menstrual antes de las 12 horas. Si se llena antes de eso, tendrás que vaciarla antes de lo previsto para evitar fugas.

Cómo retirarla

Para sacar una copa menstrual, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Lávese bien las manos.
  2. Coloca el dedo índice y el pulgar en la vagina. Tira suavemente del tallo de la copa hasta que puedas llegar a la base.
  3. Pellizque la base para soltar el sello y tire hacia abajo para retirar la taza.
  4. Una vez que esté fuera, vacía la copa.

Cuidado posterior de la copa

Las copas menstruales reutilizables deben lavarse y limpiarse antes de volver a insertarse en la vagina. La copa debe vaciarse al menos dos veces al día.

Las reutilizables son duraderas y pueden durar de 6 a 10 años con el cuidado adecuado.

Finalmente:

  • Es asequible
  • Es más seguro que los tampones
  • Reduce el dolor estomacal (cólicos)
  • Contiene más sangre que las toallas o tampones
  • Es mejor para el medio ambiente
  • Se puede usar con un Diu

Te puede interesar: Conoce más sobre la aspirina.

Romina Regil

Volver arriba