Bebé con toalla

Cuidados de un bebé recién nacido

Durante los primeros días, algunas cosas serán muy naturales y otras no.
Entra para que conozcas los cuidados que debes tener con un bebé recién nacido.

Durante los primeros 10 días en casa con tu bebé, algunas cosas serán muy naturales y otras no. Para ayudarte a comenzar bien, creamos esta guía rápida para navegar por los conceptos básicos del bebé y uno de ellos es elegir pañales biodegradables como bio baby, así ayudarás al planeta sin descuidar a tu pequeño.

Sigue leyendo para que conozcas los cuidados que debes tener con un bebé recién nacido:

Participación

Tu recién nacido puede sentirse frágil y delicado para ti, ¡pero no tengas miedo de tocarlo o abrazarlo! De hecho, los estudios muestran que los bebés que son retenidos por más de 2 horas por día prosperan mejor y lloran menos.

Recuerda: los músculos del cuello de tu bebé recién nacido aún no están desarrollados, por lo que deberás sostener su cabeza cada vez que la levante. También debes apoyar su cabeza contra tu hombro o con tu mano opuesta mientras lo cargas.

Baños

Baño de un bebé

El cuidado del bebé después del nacimiento implica invariablemente bañar a tu bebé, que es uno de los mayores desafíos para una nueva madre. Aprende a bañar a un bebé y asegúrate de tener todos los artículos de baño listos antes de que llegue para que no tengas que perderte un momento con tu nuevo bebé.

Cambio de pañal

Muchos padres primerizos se sorprenden de la cantidad de pañales que usa un bebé en el día. Para hacerte la vida más fácil, guarda muchos pañales antes de llevar a tu bebé recién nacido a casa. También es útil aprender a cambiar el pañal de tu bebé con anticipación (¡e incluso practicar!) y para ocasiones diferentes, tener pañales de tela como reserva.

Consolador

La mayoría de los bebés lloran durante un promedio de 2 horas al día durante los primeros 3 meses. Por sorprendente que sea, también es normal.

Para consolar a tu bebé, primero trata de determinar la causa del malestar de tu bebé. ¿Tiene hambre tu bebé? ¿Tiene gas? ¿Necesita cambiar su pañal? ¿Es hora de una siesta? ¿Tu bebé está sobre estimulado por el ruido, las luces o la actividad?

Una serie de consejos simples sobre cómo manejar a un bebé recién nacido puede ayudarte a manejar la situación con un pánico mínimo. ¡Tus instintos maternales naturales también entrarán en juego sin que te des cuenta!

Alimentación

Muchos profesionales de la salud están de acuerdo en que nada es mejor para tu bebé recién nacido que la leche materna.

Nutricionalmente hablando, está hecho a medida para tu bebé. Desafortunadamente, a veces las madres no pueden amamantar, debido a problemas médicos u otras circunstancias especiales. Consulta a tu pediatra sobre cómo alimentar a tu bebé de manera más efectiva.

Toallitas

Para aquellos momentos en los que estás fuera de casa o cuando lavarte las manos simplemente no es conveniente, puede mantener cómodamente a su bebé limpio y fresco.

Las toallitas húmedas ayudan a mantener limpia la piel de tu bebé, a la vez que se mantienen suaves, flexibles y saludables.

Esperamos que estos consejos simples pero efectivos para el cuidado del bebé recién nacido te ayuden, pretendemos que estos días cruciales estén llenos de sonrisas y risas para las nuevas mamás. 😉