Chicas cayendo del cielo

Deportes extremos para practicar

Aunque no todo el mundo está capacitado para practicar ciertos deportes, existen algunos en donde arriesgas todo. ¡Estos son los mejores deportes extremos!

Algunos afirman que practicar los deportes más extremos del mundo es adictivo.
De hecho, la adrenalina es la droga más potente que existe y la segrega el cuerpo de manera natural, cuando estamos en situación de peligro para poner al organismo alerta.

Aunque no todo el mundo está capacitado para practicar ciertos deportes, ya que en muchos de ellos se requiere una preparación especial y ocurren lesiones, donde puedes tener el control de dolor con ketorolaco, se puede decir que sólo los más valientes se atreven a practicar alguno.

Encontrarás en esta lista la respuesta a la pregunta: ¿Cuáles son los mejores deportes extremos? Bueno, aquí te explicamos los mejores:

Paracaidismo

El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos desde cierta altura usando un paracaídas para amortiguar el impacto del aterrizaje, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático.

La disciplina del paracaidismo donde se salta de un objeto fijo es el B.A.S.E. por sus siglas en inglés (Building, antenna, span, and Earth).

En algunos casos el paracaídas es abierto inmediatamente al salir de la aeronave u objeto fijo y en otros casos se realiza una caída libre controlada antes de realizar la apertura manual o asistida dependiendo del caso.

Bungee Jumping

El puenting o bungee jumping es una actividad en la cual una persona se lanza desde una altura, generalmente cientos de metros, con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al cuerpo o tobillo, y el otro extremo sujetado al punto de partida del salto.

Cuando la persona salta, la cuerda se extenderá para contrarrestar la inercia provocada por la aceleración de la gravedad en la fase de la caída, entonces el sujeto ascenderá y descenderá hasta que la energía inicial del salto desaparezca.

Es uno de los deportes extremos más riesgosos y consiste en realizar saltos extremos colgándose habitualmente por los pies desde muchos metros de altura. Si tienes vértigo no es nada recomendable.

Motocross

Chico practicando motocross

El motocross es una forma de competición de off-road celebrada en circuitos cerrados. El deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido. Es un deporte físicamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones.

Su habilidad consiste en desenvolverse sobre una motocicleta en un ambiente hostil y realizar circuitos imposibles e impresionantes acrobacias.

Alpinismo

El montañismo o alpinismo nace en los alpes al final del siglo XVIII siendo una disciplina que consiste en realizar ascensiones a las montañas.

Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo. Mundialmente es de los deportes extremos conocidos y consiste en coronar la cima de una montaña escalando a través de ella.

Surf

La dificultad del surf radica tanto en la velocidad como en el tamaño y la forma de las olas.
Las olas adecuadas para ser navegadas al estilo del surf son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda.

Uno de los deportes de riesgo más populares y más practicados en los que tan sólo se requiere una tabla y un poco de estabilidad, además de práctica, pasear por encima de las olas. En este deporte tendrás la oportunidad de tonificar tu cuerpo.

¿Cuál de estos deportes extremos estás dispuesto a practicar? En realidad, hay mucha gente apasionada a la adrenalina y ellos apoyan a los nuevos deportistas. ¡Busca una escuela en tu localidad y atrévete! 😉