Bebé recién nacido

Errores que cometen los padres con los recién nacidos

Estos son algunos de los errores que debes considerar evitar con la llegada de tu bebé recién nacido. Esperamos te sirvan si eres padre primerizo. 

Como padres primerizos podemos cometer muchos errores con los recién nacidos, en este post te vamos a mostrar los más populares cómo solucionarlos. ¡Te encantarán!

Errores más comunes de padres primerizos

Como dicen por ahí, nadie te enseña a ser padre pero es importante informarse antes del nacimiento de tu pequeño bebé, dale un vistazo a estos puntos claves:

1. Seguridad del asiento de carro

Algunos padres cometen el error de no practicar varias tareas de cuidado del pequeño antes de que llegue el bebé recién nacido. Si bien cómo cambiar un pañal puede ser intuitivo para la mayoría, no todo lo es.

Encontrar la manera correcta y segura de instalar asientos para el automóvil puede ser un verdadero desafío para muchos padres, afortunadamente ya existen varias alternativas para lograrlo.

Pero aunque los padres hayan comprado el asiento e incluso hayan aprendido a instalarlo correctamente, se súper recomienda usarlo antes de que llegue el bebé. Poner un peluche ahí, pude ser una gran prueba.

2. Volver a dormir

Es común que los bebés recién nacidos estén en peligro de morir durante el sueño y por esta razón es importante estar prevenida ante esta situación.

Durante el tiempo que esté dormido el bebé se recomienda que se revise constantemente y evitar demasiadas almohadas, juguetes o cosas adicionales en la cuna.

Bebé durmiendo
3. No alimentar a demanda

Algunos padres nuevos cometen el error de dejar que el bebé duerma demasiado tiempo entre comidas, probablemente debido al agotamiento y su propia necesidad de descansar un poco.

Esto es un error para el recién nacido, así que ya sea que estés amamantando o adquiriendo leche en polvo, es importante que contemples los horarios de comida para tu pequeño bebé.

Las primeras semanas, el bebé recién nacido necesita ser alimentado cada dos o tres horas, incluso si no lo exigen. Pero una vez que han recuperado su peso al nacer y tú obtienes la aprobación de su pediatra, está bien cruzar los dedos y esperar que tengas un estiramiento de tres a cinco horas sin que el bebé despierte para ser alimentado.

4. No hacer eructar al bebé adecuadamente

Uno de los errores clave que pueden cometer muchos padres nuevos es no tomarse el tiempo para hacer eructar adecuadamente a su recién nacido.

Desde cuidar las rozaduras del bebé hasta darle un par de palmadas en su espalda son cruciales para que el bebé esté lo más tranquilo y a gusto posible.

Después de cada comida es ideal que el bebé esté recostado en tu regazo y dar unas palmadas para que pueda repetir, esto le servirá de mucho al pequeñito y le evitará muchos gases.

5. Errores al mezclar fórmula o amamantar

Cometer un error al medir la fórmula y el agua ocurre con bastante frecuencia en su práctica. Por ello es importante informarse y leer muy bien las instrucciones antes de preparar la leche en polvo.

Por lo general, es demasiado diluido, entonces el bebé no está recibiendo suficiente nutrición y es cuando no logran prosperar.

Y algunas madres pueden no tener al bebé recién nacido completamente prendido al pecho, por lo que mientras el bebé parece estar amamantando, pero en realidad no, y por tanto, no está alimentándose.

Estos son algunos de los errores que debes considerar evitar con la llegada de tu bebé recién nacido. Esperamos te sirvan si eres padre primerizo.