Mujer con piel sana

Formas de evitar manchas en la piel

Para lograr no tener manchas en la piel, siempre nos encontraremos con obstáculos. ¿Has pasado por esto? ¡Entra aquí para conocer algunos tips!

Para lograr no tener manchas en la piel, siempre nos encontraremos con miles de obstáculos y uno de ellos son la mala alimentación.

Las manchas en la cara surgen debido a un exceso de melanina, especialmente en zonas que se exponen directamente al sol como el rostro o cuello.

¿Has pasado por esto? Si es así, toma nota de estos consejos y dile adiós a esas manchas en la piel: 

Protector solar siempre

Lo más importante cuando sales al aire libre, es aplicar protector solar con FPS mayor a 15 como el bloqueador de Eclipsol, debido a que gracias a su protección solar de 50+, podrás salir sin temor al fotoenvejecimiento.

¡Ojo! No te estamos diciendo que debas estar todo el día bajo el sol, es por si requieres salir de tu hogar y más en esta cuarentena debida al COVID-19.

Al proteger la piel de los rayos UV podrás evitar manchas ocasionadas por el sol y perder colágeno y otras vitaminas que ayudan a tu cuerpo y rostro a mantenerse jóvenes y radiantes.

Rutina facial

Chica poniendo crema en su cara

Los poros limpios previenen la aparición de manchas. Por eso, es súperimportante tener un hábito estricto de limpieza facial.

No olvides aplicar una crema hidratante con propiedades dermoaclarantes, te aseguramos que será un plus para la regeneración de tu piel y más si consigues una rutina con tips asiáticos.

Exfoliación

Procura hacerlo una vez a la semana. Usar un exfoliante removerá las células muertas e impurezas, por lo que podrás despedirte de manchas y cicatrices.

Tratamientos

Mujer con peeling

Si sufres de manchas profundas, acude con un especialista que controle el problema a través de intervenciones profesionales como peelings o láser.

Pero si tu caso no es tan grave, una mascarilla casera podrá prevenir y atenuar la hiperpigmentación. Sólo haz una pasta de leche, miel y avena que aplicarás por 15 minutos. Retira con agua tibia y repite una vez a la semana.

Alimentación

Incorpora a tu dieta algunas frutas como la manzana o la piña, que además de eliminar las toxinas del cuerpo, combaten las bacterias que obstruyen los poros y así no habrá manchas.

¿Qué esperas para seguir estas recomendaciones y evitar manchas en tu piel? Recuerda que con constancia y disciplina lograrás tener un cutis excepcional, tampoco olvides variar las recetas para exfoliar tu cuerpo.