Chica durmiendo

Ideas para ayudarte a dormir bien

Dormir bien por la noche es una de las cosas más importantes que puedes hacer. ¡Conoce algunas buenas ideas para lograr dormir toda la noche!

Si deseas optimizar tu salud o perder peso, dormir bien por la noche es una de las cosas más importantes que puedes hacer.

Aquí te damos los mejores consejos basados ​​en evidencia para dormir bien por la noche:

Aumenta la exposición a la luz brillante durante el día

Chica despertando con la luz del día

Tu cuerpo tiene un reloj de cronometraje natural conocido como su ritmo circadiano. Afecta tu cerebro, cuerpo y hormonas, ayudando a mantenerte despierto y diciéndole a tu cuerpo cuándo es hora de dormir.

La luz solar natural o la luz brillante durante el día ayuda a mantener saludable tu ritmo circadiano. Esto mejora la energía diurna, así como la calidad y duración del sueño nocturno, como consecuencia te ayuda a dormir bien. 

Reduce la exposición a la luz azul en la noche

La exposición a la luz durante el día es beneficiosa, pero la exposición a la luz durante la noche tiene el efecto contrario.

Nuevamente, esto se debe a su impacto en tu ritmo circadiano, engañando a tu cerebro para que piense que todavía es de día. Esto reduce las hormonas como la melatonina, que lo ayudan a relajarte y a dormir profundamente.

Si aún así no logras conciliar tu sueño, puedes tomar taflavix, un auxiliar natural basado en extracto de valeriana que promueve dormir bien.

No consumas cafeína tarde en el día

La cafeína tiene numerosos beneficios y es consumida por el 90% de la población mundial.

Una dosis única puede mejorar el enfoque, la energía y el rendimiento deportivo. Sin embargo, cuando se consume tarde en el día, el café estimula tu sistema nervioso y puede evitar que tu cuerpo se relaje naturalmente por la noche.

Reduce las siestas irregulares o largas durante el día

Si bien las siestas cortas de energía son beneficiosas, las siestas largas o irregulares durante el día pueden afectar negativamente tu sueño.

Dormir mucho durante el día puede confundir tu reloj interno, lo que significa que puedes tener dificultades para dormir bien por la noche. 

Intenta despertar a horas constantes

El ritmo circadiano de tu cuerpo funciona en un bucle fijo, alineándose con el amanecer y el atardecer. Ser consistente con tu sueño y los tiempos de vigilia pueden ayudar a la calidad del sueño a largo plazo.

Si tiene problemas para dormir, trata de acostumbrarte a despertarte y acostarte en momentos similares. Después de varias semanas, es posible que ni siquiera necesites una alarma.

No bebas alcohol

Tomar un par de bebidas por la noche puede afectar negativamente tu sueño y las hormonas.

Se sabe que algunos de los efectos del alcohol son el aumento de los síntomas de la apnea del sueño, los ronquidos y los patrones de sueño interrumpidos.

Evita el alcohol antes de acostarte, ya que puede reducir la producción de melatonina durante la noche y provocar patrones de sueño interrumpidos.

¡Esperamos que tomando esta información en cuenta puedas dormir bien de ahora en adelante!