Insomnio por culpa del coronavirus

¿Insomnio a causa del Coronavirus?

¿Estas sufriendo insomnio a causa del Coronavirus? La pregunta no tiene un sentido figurado, sino literal. La situación de confinamiento obligatorio puede afectar a los ritmos normales de sueño e impedir un descanso reparador.

¿Estas sufriendo insomnio a causa del Coronavirus? La pregunta no tiene un sentido figurado, sino literal. La situación de confinamiento obligatorio puede afectar a los ritmos normales de sueño e impedir un descanso reparador.

El encierro debido a la infección por el nuevo Coronavirus plantea incógnitas sin precedentes, pero la extrapolación de investigaciones sobre situaciones similares puede servir de guía. ¿Cómo puede afectar el confinamiento a los patrones de sueño?

Aquí te muestro algunos consejos para dormir mejor y ya no te preocuparas más por no poder dormir, solo debes tener mucha paciencia y empezar a llevar a cabo estos consejos que te comparto.

Aumento de la ansiedad por el Coronavirus

Otro factor relacionado con la epidemia del nuevo Coronavirus que puede afectar al descanso normal de algunas personas.

El confinamiento puede generar ansiedad y sensación de falta de control de la situación, que puede repercutir en el sueño. Es posible que este efecto se refleje en una o varias de las siguientes áreas:

Tips para dormir mejor

-Manténte alejado de los aparatos electrónicos. Desplazarte sin pensar por tu teléfono o ver programas en tu computadora portátil.

Hay evidencia de que la luz azul de la electrónica puede afectar tu ritmo circadiano, dice manteniéndolo completamente despierto cuando se supone que te sientes cansado.

La televisión es la excepción a esta regla: por lo general, está lo suficientemente lejos de tu cara como para no interferir con tu ritmo circadiano, a diferencia de los teléfonos y las computadoras portátiles, que se mantienen cerca de tu cara.

Si tienes dificultades para renunciar a tus dispositivos, al menos activa las funciones nocturnas (que tienen tanto los iPhone como los androides) que filtran la luz azul.

-Ejercitarte diariamente. El ejercicio vigoroso es lo mejor, pero incluso el ejercicio ligero es mejor que ninguna actividad. Has ejercicio a cualquier hora del día, pero no a expensas de tu sueño.

-Evalúa tu habitación. Diseña tu entorno de sueño para establecer las condiciones que necesitas para dormir. Tu habitación debe ser fresca.

Tu habitación también debe estar libre de cualquier ruido que puedas generar más rápido tu sueño.

Finalmente, tu habitación debe estar libre de cualquier luz. Busca de ruidos u otras distracciones. Esto incluye las interrupciones del sueño de un compañero de cama, como los ronquidos.

Mujer tiene ansiedad

Considera usar cortinas opacas, sombras de ojos, tapones para los oídos, máquinas de «ruido blanco», humidificadores, ventiladores y otros dispositivos.

-Si todavía tienes problemas para dormir, no dudes en hablar con tu médico o buscar un profesional del sueño. También puede beneficiarte al registrar tu sueño en un diario de sueño para ayudarte a evaluar mejor tus sueños y por qué no puedes dormir.

Algunas personas optan por medicamentos como Revenox ya que es uno de los más efectivos para conciliar el sueño por sus componentes que te ayudan a dormir tranquilamente por las noches sin que te despiertes.

-Ejercicio en la tarde. Debido a que el cardio también aumenta la temperatura corporal central, yo te aconsejo no hacer ejercicio dentro de las tres horas antes de acostarte. El ejercicio de la tarde, sin embargo, puede ser beneficioso para dormir.

¿Cómo puedo limitar mi exposición personal al Coronavirus?

Aléjate de las personas que respiran en tu cara, evita reuniones cercanas de personas en el interior y mantente alejado incluso cuando estés afuera. Vístete abrigado para que puedas buscar aire que sopla, incluso cuando hace frío.

No pases mucho tiempo en una sala de descanso con poca ventilación donde alguien haya tosido con fuerza hace unos momentos.

Recuerda siempre protegerte

No te alarmes, siempre sigue las medidas de seguridad que tu sector de salud te haya dado, no olvides usar de un cubrebocas, gel antibacterial, y lavarte siempre las manos con agua y jabón, protégete y cuídate.