Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

La comida mexicana en Estados Unidos

La comida mexicana tiene una gran influencia en la cultura estadounidense. De hecho, como tal, el nombre con el que se le bautizó a estos platillos mexicanos-estadounidenses es el término Tex-Mex. 

Podemos ver el impacto de diversos elementos mexicanos en la cocina norteamericana (y viceversa) Un ejemplo claro sería el añadir aguacate o guacamole a las hamburguesas y sándwiches.

No es ningún secreto que alimentos como tacos, nachos y guacamole son un gran éxito en los Estados Unidos. Si te sientas en cualquier restaurante, probablemente puedas encontrar un platillo en el menú que haya sido influenciado por la comida mexicana. Pero también se puede ver más fácilmente la influencia de gran alcance de la comida mexicana en los Estados Unidos, simplemente mirando la cantidad de restaurantes mexicanos en el país.

En 2017, había la increíble cantidad de 59,800 restaurantes mexicanos en los Estados Unidos, lo que representa casi el 9% de todos los restaurantes del país. Claramente, la comida mexicana ha tenido un gran impacto en el país vecino.

De la misma manera, se puede notar el impacto de la comida Tex-Mex, el tipo de comida que une a ambos países, cuya presencia es bastante grande en ambos países. Por ejemplo, en México, al realizar una búsqueda de restaurante cerca de mi, te encontrarás con al menos una alternativa de comida Tex-Mex o estadounidense. Con esa facilidad, podrás acceder a este tipo de comida desde la comodidad de tu casa en poco tiempo y con la calidad que deseas para satisfacer tu antojo.

Influencia de la comida mexicana en Estados Unidos

La comida mexicana influye tanto en la cultura estadounidense que es posible que ni siquiera conozca las tradiciones que realmente se originaron en México. Entre la década de 1870 y la de 1940, los tamales se vendían en las esquinas de la Ciudad de México (así como en la actualidad). En Los Ángeles, sin embargo, hombres mexicanos comenzaron a usar vagones de 8 pies de largo para vender no sólo tamales, sino también guisos y tacos mexicanos.

¿Sabías que los mercaditos o tianguis también son parte de la cultura mexicana? En Estados Unidos son denominados como street market o farmer ‘s market. Estos puestos están llenos de colores brillantes, comidas deliciosas e innumerables vendedores. Los mercados reúnen una gran muestra de comidas, artes y artesanías mexicanas.

Mercado ambulante con gente

Platillos veganos y vegetarianos

Muchos platillos veganos y vegetarianos en los Estados Unidos también han sido influenciados por la comida mexicana. Muchos platillos mexicanos contienen ingredientes populares como arroz, frijoles, verduras y frutas, lo que los hace naturalmente veganos. También utilizan especias fuertes para crear un sabor atractivo.

Dado que muchos platos mexicanos son naturalmente veganos, tiene sentido que los veganos y vegetarianos estadounidenses adoptaran estos platos o crearan variedades de ellos.

Tendencias sociales

La comida mexicana es una opción popular en la cultura estadounidense. La comida mexicana ha penetrado en los hábitos de los bocadillos estadounidenses y ahora se refleja en una tradición verdaderamente estadounidense: los bocadillos del Super Bowl. 

La Snack Food Association afirma que los estadounidenses consumen aproximadamente 8.2 millones de libras de chips de tortilla (combinados con queso, frijoles, cebollas y más para hacer deliciosos nachos) solo el domingo del Super Bowl.

Un vistazo rápido a las redes sociales revela que la comida mexicana es venerada en los Estados Unidos. Solo piensa en hashtags como #MargaritaMonday, #TacoTuesday, #TequilaTuesday o #FajitaFriday. Además, celebramos el Día Nacional del Taco en los EE. UU. La comida mexicana es un hilo conductor en la cultura estadounidense y, por suerte para nosotros, esta deliciosa influencia llegó para quedarse.

Romina Regil

Volver arriba