Alimentos con vitamina C

Mejores alimentos con vitamina C

Hay muchos beneficios de los alimentos ricos en vitamina C. ¿Quieres conocerlos? ¡Entra aquí, cónocelos y cómelos ya!

Hay muchos beneficios de los alimentos ricos en vitamina C. Es un nutriente esencial porque carecemos de la capacidad de sintetizarlo y, por lo tanto, debemos derivarlo de alimentos ricos en vitamina C.

El hecho de que esta vitamina debe ser una parte esencial de nuestra dieta, es de conocimiento común. Es una de esas cosas que todos conocemos pero profundicemos un poco más que esto y te darás cuenta de que realmente no sabemos por qué lo necesitamos.

La vitamina C es un nutriente esencial para nuestro cuerpo debido a la falta de capacidad de nuestro cuerpo para sintetizarla. Por eso, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los mejores alimentos ricos en vitamina C y, auí te los mostramos:

Cítricos

Cítricos en rodajas

La fuente más común de vitamina C son los cítricos. Se dice que una lima o naranja por día puede ser suficiente para que uno obtengas la dosis requerida.

Las frutas cítricas son las mejores fuentes de vitamina C, tales como: la naranja, lima, limón, toronja, mandarina, cidra, piña, mora y la uva.

Además, con los avances tecnológicos en la medicina, existen cápsulas antigripales con propiedades de estas frutas naturales que podrás consumir durante el día par así, reforzar tu sistema inmunológico.

Pimientos

Ya sea ​​que estés horneando una cacerola italiana o mezclando verduras en un salteado asiático, asegúrate de agregar pimientos para tu porción de vitamina C.

Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Entre los minerales que contienen los distintas variedades de pimientos se destacan el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio.

Brócoli

Este maravilloso vegetal es un depósito de beneficios. Repleto de vitamina C, inclúyelo en tus ensaladas.

El brócoli puede sonar aburrido, pero incluirlo en tu dieta definitivamente mejorará tu salud.

Papaya

Solo media taza de papaya puede darte suficiente vitamina durante todo el día. Sus muchos otros beneficios son una motivación adicional para tener la fruta.

Su aporte en papaína y vitamina A ayuda a eliminar las células muertas de la piel además de descomponer aquellas proteínas inactivas. Al ser baja en sodio, es perfecta también al retener poca agua y favorecer así a la hidratación.

Fresas

Las fresas y los fresones son poco calóricos. Tienen un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos. Están compuestas principalmente por agua e hidratos de carbono mientras que tienen un bajo porcentaje de proteínas.

¡Eso sí! Es una excelente fuente de vitamina C.

Jitomates

Te recomendamos comerlos crudos, los tomates tienen muchas vitaminas. Cómelos simples o mézclalos en una ensalada, agrégalos a sándwiches o hamburguesas, los tomates son la fruta más versátil para comer. Como dato de belleza, es un ingrediente secreto de muchas recetas para exfoliar la piel.

Ayuda en casos de enfermedades hepáticas, quemaduras, obesidad, raquitismo, ayuda a combatir cáncer de mama, de esófago, de matriz, de colon, de estómago, de páncreas y próstata.

También se utiliza para prevenir la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cataratas y asma.

¿Cuántos de estos alimentos ricos en vitamina C comes a diario? Verás que si consumes la mayoría tus defensas estarán más que altas y evitarás enfermarte de la gripe u otras enfermedades respiratorias.