¿Para qué se utiliza Tribedoce?

Tribedoce es una marca mexicana de cianocobalamina (vitamina B12), una forma artificial de vitamina B12 que se usa para prevenir y tratar los niveles bajos de esta vitamina en la sangre.

La mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina B12 de su dieta. La vitamina B12 es importante para mantener la salud de su metabolismo, células sanguíneas y nervios.

La inyección de Tribedoce se usa para tratar y prevenir la falta de vitamina B12 que puede ser causada por cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se usa Tribedoce?

La ingesta diaria recomendada (IDR) de vitamina B12 es de 6 microgramos al día. La deficiencia es común, especialmente en personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

De hecho, se cree que hasta el 90% de las personas que siguen estas dietas tienen una deficiencia. Esto se debe a que la B12 solo se encuentra de forma natural en los alimentos de origen animal.

Sin embargo, los veganos y los vegetarianos no son los únicos que tienen deficiencia. Incluso algunos carnívoros no lo absorben muy bien.

A diferencia de otras vitaminas, la absorción de la vitamina B12 depende de una proteína que se produce en el estómago, llamada factor intrínseco.

El factor intrínseco se une a la vitamina B12, para que pueda absorberlo en la sangre. Las personas que no producen suficiente factor intrínseco pueden volverse deficientes.

La deficiencia es particularmente común en las personas mayores, porque la capacidad de absorber la vitamina B12 puede disminuir con la edad.

Otras personas en riesgo de deficiencia incluyen aquellas que se han sometido a una cirugía intestinal, incluida la cirugía para perder peso. Las personas con enfermedades que afectan el intestino, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad celíaca, también están en riesgo

¿Qué tan efectivas son las inyecciones de Tribedoce?

Una deficiencia de vitamina B12 no tratada puede provocar problemas neurológicos o anemia perniciosa, que ocurre cuando su cuerpo no tiene suficiente vitamina B12 para producir la cantidad de glóbulos rojos que necesita.

Las inyecciones de vitamina B12 como Tribedoce son la forma más común de prevenir o tratar una deficiencia. Las inyecciones son recetadas por un médico y se administran por vía intramuscular o en el músculo.

Si tiene deficiencia de vitamina B12, entonces las inyecciones de Tribedoce son muy efectivas para elevar sus niveles en sangre.

¿Cuáles son los beneficios potenciales de las inyecciones de Tribedoce?

Dadas las funciones vitales que desempeña la vitamina B12 en su cuerpo, una deficiencia puede tener graves consecuencias para la salud. Según Healthline, los siguientes son los beneficios potenciales de la inyección de Tribedoce:

Función cerebral mejorada

Los niveles bajos de Tribedoce (vitamina B12) se han relacionado con una disminución de la función cerebral. Dos revisiones recientes encontraron que puede haber un vínculo entre los niveles sanguíneos bajos y el desarrollo de la demencia.

Sin embargo, los resultados han sido mixtos y el tratamiento con vitamina B12 no fue efectivo para mejorar la función cerebral en personas con función cerebral normal.

Ayuda con la depresión

Se ha sugerido que puede haber una relación entre los niveles bajos de vitamina B12 y la depresión. Sin embargo, una revisión encontró que tratar la depresión con vitamina B12 no redujo la gravedad de los síntomas.

Sin embargo, se sugirió que tomar la vitamina a largo plazo podría ayudar a prevenir una recaída en la depresión.

Actualmente, hay una falta de investigación de calidad en esta área. Se necesitan estudios de mayor calidad para averiguar si existe un vínculo entre la depresión y la depresión.

Riesgo reducido de osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad en la que la pérdida de masa ósea provoca huesos más débiles y un mayor riesgo de fracturas óseas.

Curiosamente, los niveles bajos de vitamina B12 en la sangre se han relacionado con una reducción de la masa ósea. Por lo tanto, se ha sugerido que tomar Tribedoce puede reducir el riesgo de osteoporosis; sin embargo, los estudios han proporcionado resultados mixtos.

La degeneración ocular relacionada con la edad

La degeneración ocular relacionada con la edad es una afección que provoca la pérdida gradual de la visión central, generalmente en ambos ojos.

En personas de 50 años o más, se cree que el consumo adecuado de vitamina B12 es importante para mantener una buena visión y proteger contra la degeneración macular.

En un gran estudio, 5200 mujeres recibieron 1000 mcg de vitamina B12 al día, así como otras vitaminas B y ácido fólico.

7 años después, el estudio encontró un riesgo 35% menor de degeneración macular relacionada con la edad entre las mujeres que tomaron los suplementos.

Aunque la reducción del riesgo no se puede atribuir únicamente a la vitamina B12, sí sugiere que puede ser importante obtener la cantidad suficiente.

Te puede interesar: Cómo calmar el dolor de cabeza.