bicalutamida para el cáncer de próstata
Alimentación Salud

5 factores para reducir el Cáncer de Próstata

Si eres obeso o tienes sobrepeso ¡Muévete!

Si actualmente te encuentras en tu peso ideal, evita aumentar de peso; pero por el contrario si tienes sobrepeso u obesidad y tiendes a ser sedentario esto aumenta el riesgo de resistencia a la insulina. La insulina y otras hormonas en la sangre pueden aumentar el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. El cáncer de próstata, junto con el de mama, ovario, colón y riñón.

Incluye más alimentos integrales o a base de plantas

Considera la posibilidad de reducir tu ingesta de carne y lácteos, incluye más verdura en tu dieta e intenta reducir el consumo de productos lácteos y carbohidratos refinados. Algunos estudios demuestran que una dieta basada mayormente en verduras, ayudan a reducir el riesgo de cáncer. También existe evidencia que retarda el avance de la enfermedad o reduce el riesgo de muerte por cáncer de próstata.

Evita las carnes procesadas

Esto incluye alimentos como hot dogs y las propias salchichas, ya que la ingesta de alimentos procesados aumenta el riesgo de muerte por cáncer de próstata significativamente; los hot dog de carne blanca “pavo” tampoco son un buen sustituto de las salchichas convencionales de carne roja, ya que también tienen muchos nitratos y productos químicos añadidos. Esto también incluye:

  • Jamón
  • Mortadela
  • Pepperoni

Por otra parte, las personas que siguieron una dieta con alta ingesta de verduras, contribuyó a reducir el riesgo de muerte por cáncer de próstata.

Trata de comer unas cuantas comidas sin carne, ni productos lácteos, la carne también la puedes sustituir por ricas proteínas como frijoles o legumbres.

Ingiere más alimentos con licopeno

Algunos estudios sugieren que los alimentos con mayor contenido de licopeno, ayuda a prevenir el cáncer de próstata, pero que este no sea tomado como suplemento. El licopeno lo puedes encontrar en:

  • Jitomate
  • Tomate
  • Sandía
  • Melón

No te preocupes por lo suplementos

Al parecer estos no parecen ayudar a prevenir el cáncer de próstata, la recomendación es genuina simplemente consumir una dieta saludable; si usted ya ha sido diagnosticado con cáncer de próstata y terapia hormonal, puedes complementar tu dienta con calcio o vitamina D; también existen medicamentos como bicalutamida, que te pueden ayudar a sobrellevar esta enfermedad

Para obtener mayor cantidad de nutrientes en su alimentación.

Es posible que también te interese: Aleja el cansancio con Pharmaton