Bebé tomando su biberon

5 tips para elegir el biberón adecuado

La alimentación con fórmula es la mejor alternativa a la lactancia materna, ya que también proporciona a los bebés los nutrientes que necesitan para crecer sanos. 

La alimentación con fórmula es la mejor alternativa a la lactancia materna, ya que también proporciona a los bebés los nutrientes que necesitan para crecer sanos.

Es cierto que la leche materna es la mejor opción de alimentación para los bebés, pero la lactancia materna no es posible para todas las mujeres debido a varias razones como estilo de vida, condiciones médicas o nivel de comodidad.

Si tú eres de las madres que como yo utilizan formulas para bebés como frisolac entonces tienes que darle un vistazo a estos tips para elegir el biberon adecuado. 

Después de tomar la decisión de renunciar a la lactancia materna y en su lugar elegir la alimentación con fórmula, ¡Encontrar el mejor biberón que sea seguro para tu angelito es el próximo desafío!

Madre le da biberón a su bebé

¿Sabías qué? Sobre los biberones

Si eres padre primerizo entonces deberás saber que cuando se trata de la alimentación con biberón, hay algunos datos que debemos tomar en cuenta.

Todos los biberones de calidad tienen una válvula anticólicos incorporada en el pezón para ayudar a reducir las molestias estomacales. ¿Lo sabías?

¿Qué biberón debo elegir?

La mayoría de los padres usan biberones para complementar la lactancia materna o bien para alimentar al bebé en todo momento (a lo largo del día).

Hoy en día, la gama de biberones es sustancialmente grande y hace que sea difícil para los padres saber qué biberón elegir.

Hay muchos pensamientos dando vueltas para un nuevo padre y, por supuesto, desea que su bebé tenga lo mejor. El biberón debe ser seguro, el bebé debe tomar el biberón, debe ser fácil de sostener, anticólico. 

Guía con los puntos principales para elegir el biberón

Como bien lo mencionamos, afortunadamente ya existen varias alternativas para la compra de un biberón de calidad pero esto es lo que debes tomar en cuenta.

El material del  biberón

Es importante que no haya sustancias nocivas en los materiales. Hoy en día, los biberones están relativamente regulados, hay estándares que cumplir y materiales que no están permitidos.

De modo que asegúrate de comprobar que realmente si la marca que vas a consumir está verificada, cumple con todas las normas, y tienen una buena reputación.

Las sustancias conocidas como BPA se han investigado durante mucho tiempo y sabemos que son dañinas,las cuales no son buenas para el bebé. Por lo tanto, recomendamos elegir material que cero tóxico como vidrio, silicona de grado médico y acero inoxidable.

Similitud con el pezón

Para los más pequeños, que combinan el biberón con la lactancia materna, es muy importante que haya una similitud en el uso del biberón y el seno.

Además, no debes arriesgarte a que el biberón supere al seno y, por lo tanto, es importante que el flujo sea correcto para que el bebé «trabaje» para obtener la leche.

La elección del material es importante: debe ser silicona de buena calidad o materiales de caucho natural para asegurarse de que no haya sustancias nocivas.

Elige un chupón con alta calidad del material para que se sienta muy suave y cómodo para el bebé.

Biberón Anticólico

La cuestión de si un sistema «anti-cólico» o un respiradero en la botella ayuda o no, genera controversia, hay quienes mantienen un buen efecto y quienes sostienen que no hace ninguna diferencia.

Sin embargo, está claro que no tiene efectos negativos y, por lo tanto, es ventajoso elegir un biberón anticólicos, es una opción que no está de más.

Diseño y apariencia del biberón

Cuando el bebé es recién nacido, debe ser cómodo para ti sostener el biberón cuando te acurrucas en el sofá, la cama o donde sea que tú y tu pequeño disfruten el momento de la alimentación.

Cuando el bebé crece, le gusta ayudar a sostener el biberón y eventualmente sostenerlo solo. Ahora es importante que el biberón tenga un diseño ergonómico para las manos pequeñas de tu peque.

Además de todo, ¡por supuesto que queremos que se vea bien también! No, no es en vano: ¿por qué no elegir una mamila con estilo?

Espero que todos los concejos para elegir un biberón te funcionen si eres mamá o papá primerizos, si ya son experimentados entonces nos gustaría que nos compartieran sus mejores prácticas.