Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Alimentos para bebés y niños pequeños

Dale a tu hijo un impulso nutricional al incorporar estos alimentos en su dieta.

Los bebés no comen mucho debido a sus pequeños estómagos, por lo que es importante que sus dietas contengan muchos nutrientes. Es por eso que traemos para usted una guía de alimentos energéticos apropiados para su edad que tienen un gran aporte nutricional.

¿Cuándo puede el bebé comer súper alimentos?

En general, los elementos de esta lista de súper alimentos son apropiados para bebés de 6 meses en adelante, cuando se preparan acorde a las necesidades alimentarias de su bebé.

Ciertos artículos, como purés Gerber de carne, frutas y vegetales, pueden introducirse gradualmente antes de los 6 meses si su bebé está listo para ellos.

Solo recuerda que no se deben introducir alimentos sólidos de ningún tipo antes de los 4 meses de edad. Pregúntele a su pediatra si no está seguro de cuándo introducir ciertos alimentos o qué alimentos son mejores para su bebé.

A partir del año de edad, los alimentos sólidos reemplazarán gran parte de la leche en la dieta de tu bebé. Trate de introducir una variedad más amplia de alimentos, presentados de una manera atractiva, y anime a su bebé a que se alimente solo.

Los mejores súper alimentos para bebés y niños pequeños

Estos alimentos le brindan a su pequeño vitaminas, nutrientes y minerales esenciales. Incorpóralos a su dieta para obtener beneficios óptimos para la salud.

Plátanos

Los plátanos están llenos de carbohidratos para una energía sostenida, así como fibra para apoyar un tracto digestivo saludable. Cuando sirva bananas a niños pequeños, asegúrese de que estén maduras y bien trituradas. Los bebés mayores pueden comer plátanos picados como bocadillos.

Camote

Los camotes proporcionan potasio, vitamina C, fibra y betacaroteno, un antioxidante que previene ciertos tipos de cáncer y elimina los radicales libres.

Aguacates

Los aguacates tienen el mayor contenido de proteínas de todas las frutas y son ricos en grasas monoinsaturadas, el tipo de grasa «buena» que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Zanahorias

Las zanahorias tienen grandes cantidades de betacaroteno, un antioxidante que les da su color naranja. El betacaroteno se convierte en vitamina A y desempeña un papel en el crecimiento y la visión saludable. Cocinar las zanahorias resalta su dulzura natural, lo que las hace atractivas para los bebés, que nacen con preferencia por los sabores dulces.

alimentos para bebés

Cereal para bebes

Los cereales infantiles fortificados con hierro le dan a su bebé el hierro que necesita para un crecimiento y desarrollo adecuados. Si su bebé está empezando a comer sólidos, los expertos recomiendan el cereal de arroz fortificado con hierro como el primer alimento para bebés, ya que es menos probable que cause una reacción alérgica que otros cereales.

Pollo

El pollo está repleto de proteínas y vitamina B6, que se utiliza para ayudar al cuerpo a extraer energía de los alimentos. Es importante que los bebés comiencen a comer regularmente alimentos que contengan cantidades adecuadas de proteínas para apoyar su rápido crecimiento. Si a su bebé no le gusta el sabor del pollo solo, mézclelo con su fruta o verdura favorita.

Carne roja

La carne roja proporciona una forma de hierro de fácil absorción, que ayuda a los glóbulos rojos a transportar oxígeno a las células y ayuda al desarrollo del cerebro. Los bebés más pequeños pueden comer purés de carne, mientras que los bebés mayores que pueden masticar pueden comer carnes bien cocidas y cortadas en cubitos.

Guisantes

Los guisantes están llenos de vitamina K, un nutriente que funciona junto con el calcio para formar huesos sanos. También tienen vitaminas antioxidantes A y C, así como ácido fólico, fibra y vitaminas B.

Brócoli

El brócoli es un verdadero superalimento para los bebés, gracias a sus altas cantidades de vitamina C, betacaroteno, ácido fólico, hierro, potasio y fibra. Si a su bebé no le gusta el sabor del brócoli, mézclelo con una verdura de sabor dulce, como la batata o la calabaza.

Muchos de estos alimentos se pueden encontrar en los cereales o papillas para bebés y niños pequeños de Gerber, los cuales pueden facilitarle en muchas ocasiones la alimentación de sus pequeños. Puede encontrar estos productos en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Te puede interesar: Protege a tu bebé del coronavirus.

Romina Regil

Volver arriba