manos sobandose entre ellas

Alivianate de la artritis ¡Consejos para vivir mejor!

Artritis significa inflamación de las articulaciones, pero el término se usa para describir alrededor de 200 afecciones que afectan las articulaciones, los tejidos que rodean la articulación y otros tejidos conectivos. Es una condición reumática. La

Artritis significa inflamación de las articulaciones, pero el término se usa para describir alrededor de 200 afecciones que afectan las articulaciones, los tejidos que rodean la articulación y otros tejidos conectivos. Es una condición reumática.

La forma más común de artritis es la osteoartritis. Otras afecciones reumáticas comunes relacionadas con la artritis son la gota, fibromialgia y artritis reumatoide (AR).

Las condiciones reumáticas tienden a involucrar dolor, rigidez e hinchazón en y alrededor de una o más articulaciones. Los síntomas pueden desarrollarse de forma gradual o repentina.

Algunas formas de artritis, como la artritis reumatoide y el lupus (LES), pueden afectar múltiples órganos y causar síntomas generalizados.

Medicación

Los tipos de artritis no inflamatorios, como la osteoartritis, a menudo se tratan con medicamentos para reducir el dolor como cafiaspirina, actividad física, pérdida de peso si la persona tiene sobrepeso y educación para el autocontrol.

Estos tratamientos también se aplican a los tipos inflamatorios de artritis, como la AR, junto con medicamentos antiinflamatorios como los corticosteroides y los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME) y nueva clase de medicamentos conocidos como biológicos.

Tratamiento

El tratamiento tiene como objetivo controlar el dolor, minimizar el daño articular y mejorar o mantener la calidad de vida. Involucra medicamentos, terapias físicas y educación y apoyo al paciente.

El tratamiento para la artritis tiene como objetivo controlar el dolor, minimizar el daño articular y mejorar o mantener la función y la calidad de vida.

Una variedad de medicamentos y estrategias de estilo de vida cotidiano pueden ayudar a lograr esto y proteger las articulaciones de daños mayores.

Tratamiento podría involucrar a:

  • Medicamentos especializados
  • terapias no farmacológicas
  • terapia física u ocupacional
  • férulas o ayudas de asistencia articulares
  • educación y apoyo al paciente
  • pérdida de peso

La artritis es más común entre adultos de 65 años o más, pero puede afectar a personas de todas las edades, incluidos los niños.

Datos rápidos sobre la artritis

La artritis se refiere a alrededor de 200 enfermedades reumáticas y afecciones que afectan las articulaciones, incluidos el lupus y la artritis reumatoide.

Puede causar una variedad de síntomas y afectar la capacidad de una persona para realizar tareas cotidianas.

La actividad física tiene un efecto positivo sobre la artritis y puede mejorar el dolor, la función y la salud mental.

Los factores en el desarrollo de la artritis incluyen lesiones, metabolismo anormal, composición genética, infecciones y disfunción del sistema inmunitario