Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Amarás estos platillos de la Toscana

Prueba los sabores por los que es conocida la cuna del Renacimiento, la Toscana, como un sándwich florentino que se remonta a la época de Miguel Ángel, galletas que se comen solo después de sumergirlas en una libación dulce regional, y más. Aquí solo te presentamos 5 platillos. ¡Conócelos!

Pappa Al Pomodoro de la Toscana

Los chefs toscanos han inventado docenas de formas de convertir el pan sobrante en una comida. Pappa al pomodoro, que combina tomates, albahaca, ajo y aceite de oliva, con pan, es uno de ellos.

La palabra pappa se traduce como comida para bebés, pero no dejes que eso te impida probar este platillo de Florencia que a veces se describe como una sopa.

Se encuentra con frecuencia en los buffets de aperitivos, o puedes pedirlo en Osteria Le Panzanelle en Radda in Chianti, donde una receta se ha transmitido de generación en generación.

Pappa Al Pomodoro de la Toscana

Pappardelle Alla Lepre

Otra carne de la Toscana que es popular es el lepre, la liebre salvaje o el conejo. Si lo pides servido como ragú sobre pappardelle, podría ser una de las comidas toscanas más sustanciosas.

Pídelo en la institución florentina Ristorante Cafaggi en Via Guelfa, donde hay porciones enormes, un personal amable y una multitud local para almorzar y cenar.

Piccione de la Toscana

El juego es una característica distintiva de la cocina toscana, desde el conejo hasta el jabalí, el pichón o la paloma: piccione.

Piccione generalmente se asa a la parrilla o se sirve como ragú, y en Coquinarius, cerca del Duomo de Florencia, viene con espinacas, piñones y pasas.

Il Santo Bevitore en el Oltrarno combina ingredientes y recetas tradicionales de la Toscana con una presentación contemporánea y su menú rotativo a veces incluye piccione como ragú sobre pasta.

Lampredotto

En la Toscana existe un sándwich famoso, y es más probable que lo comas si no piensas en lo que es.

Lampredotto, donde el cuarto estómago de una vaca se cuece a fuego lento con tomate, perejil, cebolla y apio, a menudo se sirve en un panecillo crujiente como un panino, y se remonta al Renacimiento.

Encuéntralos elaborados en los carritos de la calle y en las bocaterías, o como segundo platillo en algunos restaurantes.

Seguro tienes antojo de un platillo crujiente y delicioso, así que te recomendamos pedir tu deliciosa pizza de sartén desde la comodidad de tu casa; usa tu aplicación de comida favorita y haz uso de tus puntos de lealtad. Sigue utilizando el programa de tu restaurante favorito para recibir beneficios todo el año.

Panzanella de la Toscana

Panzanella es otro resultado de Cucina Povera, donde los cocineros combinan las sobras con ingredientes frescos para crear una comida o un acompañamiento.

El alimento básico del bufé de aperitivos suele estar hecho de pan en cubos, tomates, albahaca y, a veces, cebollas y pepino. Disfruta de una panzanella tradicional junto con otros platillos toscanos en Da Rocco en Mercato di Sant’Ambrogio.

Romina Regil

Volver arriba