botanas saludables para el regreso a clases
Alimentación

Botanas saludables para el lunch de los niños

Se acerca el regreso a clases y ya tienes preparada la lista de útiles pero, ¿Tienes listas las botanas saludables? Que le puedes poner en su lunchera a tu hijo.

Esta recomendación solo la hacemos en caso de que algún día no te dé tiempo de preparle un rico y nutritivo desayuno o viceversa, que no te dé tiempo ponerle el lunch como se debe, aquí te dejamos nuestras recomendaciones

Surtido de frutos secos

Puedes agruparlos tu mismo o existen en el mercado mix de botanas saludables o frutos secos; puedes combinar diferentes granos, frutas deshidratadas, almendras, nueces, arándanos, a parte de aportarle vitaminas y minerales, son una buena fuente de energía, para que se te facilité, puedes hacerlo el fin de semana y únicamente incluirlo en la lunchera todos o algunos días; de preferencia agrega consistencias crujientes, esto encanta a los niños.

mix de frutos secos como botanas saludables para el lunch de los niños

Wafles integrales con mango

Puedes preparar esta deliciosa mezcla con harina de avena, mango, 2 huevos, 1 cucharadita de azúcar o de preferencia escoge un mango dulce para que no haya necesidad de agregar azúcar, polvo para hornear y llévalo a la wafflera, como puedes notar es sencillo y nutritivo lo puedes acompañar con fruta.

botanas saludables y waffle de mango

Barras de amaranto con chocolate

Si después de hacer las mezclas anteriores, crees que ya no te quedo ni un minuto para ti, también existe la opción de comprarlas, de preferencia verifica los ingredientes y que no tengan tanta azúcar añadida, pues sería lo contrario a una botana saludable.

barras de amaranto con chocolate como botana saludable

Pan de plátano con nueces

Esta deliciosa combinación, además de sana y sustanciosa, te llena de energía, los plátanos son ricos en potasio y vitamina A ; las nueces además de saludables, ayudan en el crecimiento de tus hijos, puedes acompañarlo con un poco de leche bien fría, la leche de preferencia que sea descremada o solo con 1% de grasa.

pan de plátano con nueces como botana saludable para el lunch

Deseamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para este regreso a clases.

Bueno y sí tienes un bebé en casa es posible que te interese: Cuáles son los mejores biberones para bebé