Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Conoce sobre la aspirina de aurax

El ácido acetilsalicílico aurax o mejor conocido como la aspirina de aurax es un medicamento muy comúnmente usado para prevenir para aliviar el dolor de muchos afecciones, desde un dolor de muelas o estomago hasta reducir la fiebre.

Incluso, también se usa taques para prevenir cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Por lo anterior, hay algunas cosas que debes saber.

¿Para qué se usa?

La forma en que actúa la aspirina depende mucho de la dosis. Por ejemplo, las dosis más bajas de aspirina son de 81 mg por día,  que funcionan reduciendo la formación de coágulos sanguíneos.

Las dosis más altas de aspirina, como 325 mg, producen efectos para aliviar el dolor y reducir la fiebre.

¿Cómo se vende?

La versión de aspirina de aurax se vende en muchas formas diferentes. Por ejemplo, está disponible en forma de tableta, tableta de liberación retardada, tableta prescindible, tableta masticable, supositorio y botella de polvo oral.

Todas las formas de tabletas están disponibles en las siguientes concentraciones: 81 mg, 325 mg, 324 mg y 500 mg.

Los supositorios de aspirina están disponibles en las siguientes concentraciones: 60 mg, 120 mg, 200 mg, 300 mg y 600 mg.

¿Cuáles son las posibles interacciones medicas?

Si ya estás tomando un anticoagulante, combinarlo con aspirina de aurax puede aumentar en gran medida el riesgo de complicaciones hemorrágicas graves.

Sin embargo, puede haber algunas afecciones para las que sea apropiado combinar una dosis baja de aspirina con un anticoagulante. Pero esta terapia siempre debe discutirse cuidadosamente con tu médico.

Otros medicamentos y suplementos a base de hierbas también pueden aumentar su riesgo de hemorragia. Los medicamentos que pueden interactuar con la aspirina incluyen:

  • Heparina
  • Ibuprofeno
  • Corticosteroides
  • Clopidogrel
  • Algunos antidepresivos

 

Persona tomando aspirina de aurax

¿Cuál es la mejor dosis de aspirina de aurax para tomar?

Tu médico discutirá qué dosis es la adecuada para ti. Dosis muy bajas de aspirina de aurax, como 75 a 150 miligramos (mg), pero más comúnmente 81 mg, pueden ser efectivas. Tu médico generalmente te recetará una dosis diaria de 75 mg, la cantidad en una aspirina de dosis baja para adultos, a 325 mgs.

Si has tenido un ataque cardíaco o le han colocado un cardíaco, es muy importante que tomes aspirina de aurax y cualquier otro medicamento anticoagulante exactamente como se recomienda.

¿Por qué puede ser peligroso darle aspirina de aurax a un niño?

Darle aspirina de aurax a un niño menor de 12 años puede ser peligroso , ya que puede aumentar el riesgo de síndrome de Reye, una condición peligrosa que puede causar inflamación en el cerebro y el hígado.

El síndrome de Reye ocurre en niños que se recuperan de una inyección viral, como la gripe o la varicela, y el uso de aspirina puede aumentar enormemente este riesgo.

Como ves, la versión de aspirina de aurax es igual de eficaz que la de patente. Incluso, debes seuir las mismas reglas de uso para su efectividad así como indicaciones de tu medico.

 

Romina Regil

Volver arriba