Hogar verde sustentable

Maneras de crear un hogar verde y saludable

Hacer su parte para proteger el medio ambiente una vez significó separar el papel del plástico en su contenedor de reciclaje y comprar verduras orgánicas que llevó a casa en una bolsa reutilizable. Pero en

Hacer su parte para proteger el medio ambiente una vez significó separar el papel del plástico en su contenedor de reciclaje y comprar verduras orgánicas que llevó a casa en una bolsa reutilizable. Pero en estos días, hay mucho más que puede hacer para crear un hogar verde y saludable.

Pero no olvide que los seres humanos son criaturas de hábitos, y el cambio lleva tiempo. Comience con pequeños pasos. Por ejemplo, comprométase a cambiar solo un hábito cada mes.

Para ayudarlo a comenzar, los expertos en vida ecológica dan estos consejos sobre cómo convertir su dulce hogar en un hogar ecológico aislado y solventado con una hipoteca verde.

Creando un hogar verde y saludable: ahorre energía

  • Desconéctelo: los dispositivos electrónicos, incluidos televisores, computadoras y reproductores de CD pueden consumir casi tanta energía en modo de espera como lo hacen durante la cantidad relativamente pequeña de tiempo que se usan.
  • Deje que brille el sol: la fuente de calor y luz más barata y más ecológica está justo afuera de su ventana. Abras persianas, cortinas y persianas para permitir que la energía solar se caliente e ilumine su hogar de forma natural.
  • Detenga las fugas: tape, use aislante, reemplace, repare, calafatee o selle con su hipoteca verde para hacer que su hogar sea lo más a prueba de fugas posible, y vea caer sus facturas de servicios públicos. Para evaluar cómo se acumula su hogar en términos de eficiencia energética, puede realizar una auditoría energética
  • Apague las luces: si usted u otras personas en su hogar se olvidan, instale sensores de movimiento para que las luces solo se activen cuando sea necesario. Otra forma de ahorrar energía es instalar temporizadores automáticos para las luces que con frecuencia quedan encendidas en habitaciones vacías.

Crear un hogar verde y saludable: limpiar el aire

Cultive plantas en interiores: las plantas vivas alrededor de su hogar actúan como filtros de aire naturales, y algunas plantas son absorbentes particularmente efectivos de contaminantes nocivos emitidos por alfombras, muebles y equipos electrónicos. Así que limpie su aire interior y «ecologice» su espacio habitable llenando su hogar con plantas de araña, helechos de Boston, plantas de caucho y palmeras.

Creando un hogar verde y saludable: evite los productos tóxicos

  • Elija limpiadores no tóxicos: encuentre alternativas ecológicas a los limpiadores químicos fuertes, que pueden causar problemas de salud y contaminar también el medio ambiente. Varias marcas de productos de limpieza no tóxicos y biodegradables están disponibles tanto en supermercados naturales como en cadenas de tiendas.
  • haga el suyo: el bicarbonato de sodio es un limpiador, estropajo, pulidor y fungicida de bajo costo y efectivo. Cambie a desinfectantes naturales como el aceite de árbol de té o aceites cítricos. Pruebe el bórax y el vinagre blanco como limpiador de inodoros.

Creando un hogar verde y saludable: Cultiva un jardín más verde

Plante un jardín comestible: Cultive sus propias verduras, verduras y hierbas para ensalada. Un jardín puede ayudar a reducir la erosión del suelo y reducir la contaminación del aire. Trata de plantar una parcela que no use mucha agua y cuida tu jardín sin usar pesticidas tóxicos o fertilizantes químicos. En cambio, compre productos de jardinería orgánicos y ecológicos en su tienda de jardinería.

Cree un hogar verde y saludable: conserve el agua

Esperar a que una carga completa: No encienda la lavadora o el lavavajillas hasta que esté lleno. Cada ciclo de lavado utiliza más de 25 galones de agua; asegurarse de que cada gota cuenta.

Llene el fregadero para lavar los platos: Vamos a usar una fracción del agua que se utiliza al dejar correr el grifo. Lo mismo en el frente de enjuague. Si usted no tiene un doble lavabo, bañera de usar una para el enjuague.

También te puede interesar: La guía para una vida ecológica