Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

¿Cuáles son las mejores fuentes de vitamina C? 

La Vitamina C es clave para el sistema inmunológico, ayudando a prevenir infecciones y combatir enfermedades.

Incluir alimentos saludables en nuestra dieta es importante para ayudar a nuestro cuerpo a satisfacer sus necesidades diarias.

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, desempeña muchas funciones importantes en el cuerpo. En particular, es clave para el sistema inmunológico, ayudando a prevenir infecciones y combatir enfermedades.

El cuerpo humano no almacena vitamina C, por lo que las personas necesitan obtener este nutriente de su dieta todos los días, de forma natural a través de la comida o con ayuda de un multivitamínico como Biometrix, ya que se disuelve en agua y cualquier exceso sale del cuerpo en la orina.

¿Por qué es importante la Vitamina C?

La vitamina C es un antioxidante que protege las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Los radicales libres pueden causar cambios en las células y el ADN que pueden provocar enfermedades, incluido el cáncer.

Esta vitamina también juega un papel clave en casi todos los tejidos del cuerpo. Sin vitamina C, el cuerpo no puede producir colágeno, una proteína necesaria para construir y mantener:

-Huesos sanos

-Articulaciones

-Piel

-Tejidos del tubo digestivo

La vitamina C es una parte importante del sistema inmunológico, que defiende contra virus, bacterias y otros patógenos. Los estudios muestran que los niveles bajos de vitamina C provocan problemas con el sistema inmunológico y otras enfermedades.

Una deficiencia de vitamina C, o escorbuto, puede causar:

-Dolor en las articulaciones

-Sangrado de las encías

-Fatiga

-Problemas con la cicatrización de heridas

-Depresión

-Pérdida de dientes

fuentes de vitamina c

¿Cuáles son las mejores fuentes naturales de Vitamina C?

-Guayaba

-Pimiento rojo

-Naranja

-Jugo de jitomate

-Pimiento verde

-Chile verde

-Fresa

-Papaya

-Brócoli

-Uva

-Papa

-Piña

-Kiwi

-Mango

-Coles de Bruselas

-Melón

-Coliflor

-Limón

Consulte con su médico si es necesario que consuma algún tipo de suplemento para llegar a sus requerimientos diarios de Vitamina C. En caso de ser así, puede conseguirlos en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.

Romina Regil

Volver arriba