Cuidados para el posparto

Dado que un bebé debe ser alimentado y cambiado con frecuencia, puedes experimentar noches de insomnio. No te preocupes aquí te muestro como lidiar con los problemas del posparto.

En el posparto la mayoría de las nuevas madres no regresan al trabajo durante al menos las primeras seis semanas después del nacimiento.

Esto da tiempo para adaptarse y desarrollar una nueva normalidad. Dado que un bebé debe ser alimentado y cambiado con frecuencia, puedes experimentar noches de insomnio.

Pero no te preocupes en este post te comparto los mejores consejos para que puedas pasar tu posparto de una manera muy fácil y rápida, pero antes vamos a conocer lo que es.

¿Qué es la atención posparto?

El período posparto se refiere a las primeras seis semanas después del parto. Este es un momento alegre, pero también es un período de adaptación y curación para las madres.

Durante estas semanas, te unirás a tu bebé y tendrás un chequeo posterior al parto con tu médico.

  • Ajustándose a la maternidad
  • Adaptarse a la vida cotidiana después del nacimiento de un bebé tiene sus desafíos, especialmente si eres es una nueva madre.
  • Puede ser frustrante y agotador.
  • Mientras tanto, esto es lo que puedes hacer para una transición más fácil:

Descansa mucho

Duerme lo más posible para sobrellevar el cansancio y la fatiga. Tu bebé puede despertarse cada dos o tres horas para alimentarse. Para asegurarte de descansar lo suficiente, duerme cuando tu bebé duerme.

Busca ayuda

No dudes en aceptar la ayuda de familiares y amigos durante el período postparto, así como también después de este período.

Tu cuerpo necesita sanar, y la ayuda práctica en el hogar puede ayudarte a descansar lo que necesitas. Los amigos o la familia pueden preparar comidas, hacer mandados o ayudar a cuidar a otros niños en el hogar.

Come sano mantén una dieta saludable para promover la curación. Aumenta tu consumo de granos enteros, verduras, frutas y proteínas. También debes aumentar tu ingesta de líquidos, especialmente si estás amamantando.

¿Cuándo deberías ver a un médico?

La depresión posparto ocurre cuando los síntomas duran más de dos semanas.

Los síntomas adicionales pueden incluir sentimientos de culpa e inutilidad, y pérdida de interés en las actividades diarias. Algunas mujeres con depresión se retiran de su familia.

La depresión posparto requiere tratamiento médico. Si por la depresión no quieres salir, no te preocupes, descarga nuestra app y puedes solicitar tus medicamentos y te llegan hasta la puerta de tu casa.

Lidiando con los cambios corporales

Junto con los cambios emocionales, experimentarás cambios en el cuerpo después del parto, como el aumento de peso.

La pérdida de peso no ocurre de la noche a la mañana, así que se paciente. Una vez que tu médico diga que está bien hacer ejercicio, comienza con una actividad moderada unos minutos al día.

Perder peso también implica comer comidas saludables y equilibradas que incluyan frutas, verduras y granos integrales. Cada nueva madre pierde peso a un ritmo diferente, así que no compares tus esfuerzos de pérdida de peso con otros.

formas de pasar el posparto

Estreñimiento

Come alimentos ricos en fibra para estimular la actividad intestinal y bebe mucha agua. Pregúntale a tu médico sobre medicamentos seguros. La fibra también puede aliviar las hemorroides, así como las cremas de venta libre o sentarte en un baño de asiento.

Dolor uterino

Un útero encogido después de dar a luz puede causar calambres. El dolor disminuye con el tiempo. Pregunta a tu médico sobre medicamentos para el dolor seguros.

Flujo vaginal

El flujo vaginal es típico de dos a cuatro semanas después del parto. Así es como tu cuerpo elimina la sangre y el tejido del útero. Use toallas sanitarias hasta que se detenga la descarga.

No uses tampones o ducha vaginal hasta tu cita de cuatro a seis semanas después del parto, o hasta que tu médico lo apruebe. El uso de estos productos en el período posparto inmediato puede aumentar tu riesgo de infección uterina.

No es tan difícil como pensabas solo sigue estos consejos que sabemos te ayudarán mucho, veras que en 1,2 por 3 pasará y ya no tendrás más malestares.