cuidados para el cabello

Cuidados para tu cabello

No olvides que debes mantener tus puntas más hidratadas que el resto de tu cabello, así lograrás que tu cabello se vea más saludable.

Si constantemente deseas un cabello perfecto, aléjarte de todos esos costosos tratamientos de moda que hacen más para drenar tu billetera que tratar tus mechones. Toma algunos hábitos diarios que realmente marcarán la diferencia.

Les pedimos a los mejores estilistas que revelaran sus secretos sobre las cosas que las mujeres con cabello fantástico hacen a diario, y aquí está su lista, todo lo cual puede hacer desde la comodidad de su hogar.

Antes de que comiences a sentirte desesperado porque preferirías vender tu alma antes que renunciar a tu plancha, considera que incluso el cabello arruinado puede revivirse con algunos pequeños ajustes furtivos a tu rutina.

El calor no es tan malo para tu cabello

Seamos honestos, tienes que usarlos a veces. Recomendamos rodillos de vapor, que son suaves con el cabello y no se calientan demasiado, ya que se calientan únicamente por el vapor que pasa a través de la espuma en el rodillo.

Pero si tienes que usar herramientas calientes (secadores, rizadores, varitas, planchas, rodillos calientes) para peinar tu cabello, usa siempre un protector contra el calor en aerosol.

No escatimes en tu gorra de dormir

La suave textura de la seda no desbastará la cutícula de tu cabello cuando duermas como lo hace el algodón, dejándote con un cabello más liso a cambio.

La crema es importante

La hidratación no termina una vez que sales de la ducha. Incluso si no está peinando tu cabello con calor, debes peinarte con un producto protector. ¡Puede reducir el frizz, la sequedad y las puntas abiertas, e incluso proteger su color!

No tienes que salir de casa para adquirir tus productos pide a tu farmacia a domicilio Mérida, ciudad de México o cualquier estado.

La alimentación es importante

Por toda la atención que prestamos al folículo piloso una vez que sale del cuero cabelludo, la mitad de la batalla por un cabello hermoso ya está perdida (o ganada) por lo que estás poniendo en tu cuerpo todos los días.

Lo que comes juega un papel muy importante en el brillo, el crecimiento y el volumen.

«Una dieta rica en hierro, zinc, ácidos grasos Omega-3 y proteínas ayudará a estimular el crecimiento de los folículos capilares».  Alternar entre carne roja magra, pollo y pescado durante la semana para una salud óptima del cabello.

cuidados básicos para el cabello

El calor de la ducha importa

Cuando te estás lavando el cabello, no quieres que el agua esté demasiado caliente. El exceso de calor puede expulsar el volumen de tu cabello, dejándote con mechones flojos.

En su lugar, opta por agua tibia: esta temperatura le permite generar una buena espuma mientras se mantiene lo suficientemente caliente como para enjuagar la espuma. Y cuando se trata del enjuague final posterior al acondicionador, cuanto más frío, mejor.

El agua fría encierra esos codiciados nutrientes en cada hebra, agregando un brillo hermoso y saludable.

Usa solo la cantidad correcta de tus productos

Si te cubres toda la cabeza con champú o acondicionador, ¡lo estás haciendo mal! Concentra el champú en las primeras pulgadas de cabello en el cuero cabelludo, donde obtienes la mayor acumulación de aceite y producto; tus puntas no necesitan tanta limpieza.

En cuanto al acondicionador, trabaje desde el eje medio hasta los extremos donde el cabello es más seco y propenso a las puntas abiertas. Recuerda que algunas veces estos productos tienden a secar tu piel, lee bien las instrucciones.

No temas cortar tus puntas

Es necesario un corte de cabello cada seis u ocho semanas para evitar que se formen puntas abiertas a medida que la cutícula del cabello se divide.

No olvides que debes mantener tus puntas más hidratadas que el resto de tu cabello, así lograrás que tu cabello se vea más saludable.