Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Dinitrato de Isosorbida Aurax

El dinitrato de isosorbida Surax se usa para prevenir el dolor de pecho en personas con cierta afección cardíaca como enfermedad de las arterias coronarias.  También se puede usar para aliviar el dolor de pecho en estas personas una vez que ocurre.

  • La angina de pecho ocurre cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente sangre. Este medicamento actúa relajando y ensanchando los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente al corazón.

Mujer con dolor de pecho

 

Cómo usar el Dinitrato de Isosorbida Aurax

Coloca 1 tableta debajo de la lengua y deje que se disuelva según las indicaciones de tu médico. No mastiques ni trague la tableta. La dosificación dependerá de tu afección médica y respuesta al tratamiento.

Si estás usando este medicamento para prevenir el dolor de pecho antes de las actividades físicas, úsalo 15 minutos antes de la actividad.

Si estás usando este medicamento para aliviar el dolor de pecho una vez que se presenta, úsalo lo antes posible. Si todavía tienes dolor en el pecho o si ha empeorado 5 minutos después de usar este medicamento, llama a la ayuda médica de emergencia. Después de llamar al número de emergencia, usa otra dosis.

Efectos secundarios

Puede causar náuseas, mareos, aturdimiento, dolor de cabeza y enrojecimiento. Si alguno de estos efectos persiste o empeora, informe a tu médico o farmacéutico de inmediato.

El dolor de cabeza es a menudo una señal de que el dinitrato de isosorbida aurax está funcionando. Tu médico puede recomendarle tratar los dolores de cabeza con un analgésico de venta libre como acetaminofén y aspirina. Si los dolores de cabeza continúan o se vuelven severos, informe a su médico de inmediato.

Para reducir el riesgo de mareos y aturdimiento, levántese lentamente al levantarse de una posición sentada o acostada.

Recuerde que tu médico te ha recetado este medicamento porque ha determinado que el beneficio para ti es mayor que el riesgo de sufrir efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no presenta efectos secundarios graves.

Mujer tomando dinitrato de isosorbida aurax

Precauciones

Antes de usar dinitrato de isosorbida, informa a tu médico o farmacéutico si eres alérgico a éste. Este producto puede contener ingredientes inactivos que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulta a tu farmacéutico para obtener más detalles.

Este medicamento no debe usarse si padeces una determinada afección médica. Antes de usar este medicamento, consulta a tu médico o farmacéutico si tienes lesión reciente en la cabeza.

Antes de usar este medicamento, informe a tu médico o farmacéutico acerca de tu historial médico, especialmente acerca de anemia, presión arterial baja, pérdida de demasiada agua corporal y otros problemas cardíacos.

Interacciones

Las interacciones medicamentosas pueden cambiar la acción de tus medicamentos o aumentar tu riesgo de sufrir efectos secundarios graves. Manten una lista de todos los productos que usas y compártela con tu médico y farmacéutico. No empieces, suspendas ni cambies la dosificación de ningún medicamento sin la aprobación de tu médico.

Algunos productos que pueden interactuar con este medicamento incluyen: medicamentos para tratar la disfunción eréctil-DE o hipertensión pulmonar ciertos medicamentos para tratar las migrañas.

Como puedes ver, el dinitrato de Isosorbida Aurax funciona para aliviar el dolor de pecho efectivamente. Solo debes recordar seguir todas as indicaciones de tu medico y las que te damos aquí para tener los mejores resultados.

Romina Regil

Volver arriba