Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

¿Es importante la leche en la dieta diaria?

Son muchos los que piensan que la leche no tan importante como otros alimentos tales como las verduras, las legumbres o el pescado

No es lo mismo el beber la leche recién ordeñada que la que viene envasada. La leche pasa por una serie de procesos que hacen que la leche pierda propiedades.

Además de ello, es bueno saber que no todas las leches que hay en el mercado son iguales ya que algunas aportan más nutrientes que otras. Por tanto, lo más aconsejable es mirar las propiedades de la leche antes de decantarse por un tipo u otra que bien un reductor de grasa como redotex también te ayudará a conseguir el peso ideal que tu deseas.

¿Es la leche un alimento básico en la dieta?

Son muchos los que piensan que la leche no tan importante como otros alimentos tales como las verduras, las legumbres o el pescado. Es verdad que el ser humano no necesita la leche para poder vivir y mantenerse bien a nivel de salud.

Sin embargo los expertos en nutrición señalan que la leche es una maravillosa fuente de proteínas junto a minerales como el calcio. Es por ello que se recomienda el beber leche de calidad de manera habitual, sobre todo por la gran cantidad de calcio que aporta al organismo.

Clases o tipos de leche

Aparte de escoger la marca de leche que pienses que es mejor para ti, es importante el conocer los diferentes tipos de leche que hay en el mercado.

La leche puede ser entera o desnatada según la grasa que contenga:

La entera contiene un 3,5% de grasa.

Leche semidesnatada aporta un 1,5% de grasa.

La desnatada solo tiene un 0,1% de grasa.

La leche también puede ser fresca o hervida. En el caso de la fresca la leche está pasteurizada y no pierde ninguno de sus nutrientes. El problema es que solo aguanta unos días antes de que se ponga mala. La leche hervida o esterilizada pierde algunas propiedades y puede durar hasta 6 meses.

Las leches vegetales son aquellas elaboradas a partir de productos como el arroz, la avena o las nueces.

La leche de cabra es menos popular que la de vaca y es mucho más cara. Se trata de un tipo de leche que se digiere mucho mejor debido a que apenas contiene lactosa.

es importante la leche

En qué consiste la leche enriquecida

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda la conocida como leche enriquecida. Es una clase de leche que contiene una dosis importante de calcio.

Puede estar indicada para aquellas personas que tienen un cierto déficit de calcio y necesitan un aporte importante para el organismo. Sin embargo los expertos en nutrición aconsejan en todo momento el consumir alimentos que aporten calcio de una manera natural.

Lo mismo ocurre con la leche rica en proteínas. Es mucho mejor el optar por otras fuentes de proteínas más naturales como es el caso de los huevos, el pollo o frutos secos. El organismo asimila mucho mejor los nutrientes de esta clase de alimentos que los que contiene las leches enriquecidas.

Aparte de las citadas más arriba, en el mercado puedes encontrar otra clase de leches enriquecidas:

La leche con fibra. En tal caso es aconsejable el aumentar el consumo de legumbres y de cereales integrales.

La leche rica en magnesio. Este tipo de mineral se puede encontrar de manera natural en frutos secos o en los plátanos.

La leche enriquecida con Omega 3. Este tipo de grasas saludables se encuentran en los aguacates, en el salmón y en ciertos tipos de frutos secos.

En definitiva, la leche es un alimento rico en numerosos nutrientes que son muy importantes para el organismo. Es por ello que la leche debe formar parte de una alimentación sana. Recuerda que no todas las leches son iguales y hay algunas que ofrecen más nutrientes que otras.

Romina Regil

Volver arriba