prueba-de-embarazo
General

¿Estoy embarazada? Cómo leer las pruebas de embarazo.

Aunque hay una variedad de marcas de prueba de embarazo en el mercado, todos buscan la presencia o ausencia de HCG (gonadotropina coriónica humana).

Si usted acaba de perder su período o ha estado tratando de concebir por un tiempo no importa; de cualquier manera, su necesidad de saber acerca de lo que significan esas pequeñas líneas azules. Esta es una hormona hecha por la placenta que aparece en la sangre o la orina. HCG solo se produce durante el embarazo, lo que significa que una prueba positiva es un indicador fuerte que ¡Sí! está embarazada.

Pruebas de embarazo en orina

Las pruebas de embarazo en orina son útiles para detectar la presencia o ausencia de HCG, aunque no cuánto está flotando alrededor en su sistema. Debido a esto, usted puede leer un resultado falso negativo debido a niveles hormonales más bajos de lo normal, o si usted no sigue las instrucciones de la prueba de embarazo correctamente. Como regla de pulgar siempre revise sus resultados de la prueba al esperar una semana para volver a tomarlo o visitar a su médico para una prueba de sangre-embarazo, que es más sensible a HCG niveles.

Aquí está cómo obtener los resultados más precisos de una prueba de embarazo en la orina en casa:

Pruebe a primera hora de la mañana, cuando su HCG niveles más altos. Si ese tiempo ha pasado y no puedes esperar, espera de los descansos del baño durante un par de horas y toma la prueba entonces.

Beber para hacerte orinar puede parecer una buena idea, pero beber demasiados líquidos puede diluir la orina y reducir los niveles hormonales, aumentando la probabilidad de un falso negativo.

Recuerde que, si está embarazada, el día más HCG se libera es de unos 6 días después de la concepción. La mayoría de los expertos recomiendan tomar una prueba de embarazo después de haber perdido un período. Porque HCG niveles dobles sobre cada otro día en una mujer embarazada, la prueba es aún más confiable cerca de dos semanas después de la concepción.

Si estás tomando medicamentos para la fertilidad, llama al médico antes de tomar el examen para asegurarte de que tus medicamentos no afectarán los resultados.

Es importante tener en cuenta que alrededor de la mitad de todos los embriones que se adhieren a la pared uterina se desprenderse de nuevo, por lo que puede leer un resultado positivo para un embarazo que no progrese.

Falso positivo/falso negativo pruebas de embarazo

Hay un pequeño margen de error cuando se trata de pruebas de embarazo en casa que utilizan la orina para probar la presencia de HCG.

Los resultados falsos son posibles cuando:

  • Tiene un crecimiento, como un tumor ovárico, que produce HCG.
  • Ha tomado ciertos medicamentos, como tratamientos de infertilidad, que contienen HCG
  • HCG permanece en su sistema después de un parto reciente o un aborto espontáneo

La prueba se tomó prematuramente. La mayoría de los profesionales de la salud sugieren esperar unos días en un período perdido para asegurar la exactitud. Si usted ha estado tratando de quedar embarazada por algún tiempo, los días extras pueden parecer como una eternidad para esperar. Sin embargo, si la prueba se toma demasiado temprano después de la ovulación, la prueba puede aparecer falsamente como negativa.

Pruebas de embarazo en sangre

Estas pruebas se realizan en el consultorio del médico y usan muestras de sangre extraída para medir la cantidad de HCG en el torrente sanguíneo. Estas pruebas se pueden realizar tan pronto como 8 a 10 días después de la ovulación. Los resultados, a diferencia de las pruebas de embarazo en orina, pueden revelar si está usted o no embarazada, así como la cantidad de HCG en la sangre, que se utiliza para estimar cuán lejos ha progresado su embarazo.

Estos procedimientos son 99% exactos y pueden detectar una cantidad mucho menor de HCG en el torrente sanguíneo que las pruebas de embarazo en orina.