Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Ingrediente saludable para hamburguesas

¿Crees que no puedes comer una hamburguesa saludable? Hay una variedad de hamburguesas saludables que puedes disfrutar. Además, prevalece el auténtico sabor si se preparan correctamente. Si bien las rebanadas de queso en las hamburguesas suelen ser una opción perfecta. Puedes agregar otra cobertura que hace que sea aún más saludable con cada bocado. ¿Cuál es ese ingrediente? ¡El guacamole!

En este blog te explicaremos por qué deberías considerar untar guacamole en tu hamburguesa la próxima vez que cocines. También puedes buscar tu restaurante de hamburguesas a domicilio si cuentan con una hamburguesa que incluya guacamole. Una vez que conozcas los beneficios de incluir este ingrediente, no lo podrás dejar pasar.

Agrega guacamole saludable a tu hamburguesas

El guacamole agrega grasa saludable 

Los aguacates están llenos de grasas saludables conocidas como grasas monoinsaturadas. En tu cuerpo ayuda a reducir el colesterol LDL «malo» y aumenta el colesterol HDL «bueno». Al cubrir tu hamburguesa con guacamole saludable en lugar del queso, aún obtendrás ese efecto grasoso sin todo el contenido adicional de grasas saturadas.

Además, junto con esas grasas monoinsaturadas, los aguacates están repletos de cinco nutrientes esenciales y casi 20 vitaminas y minerales diferentes. Esta es la razón por la que los aguacates se consideran el único alimento para comer para sentirte lleno.

El guacamole en hamburguesa la hace más saludable

El guacamole en las hamburguesas es alto en fibra

La fibra es un nutriente importante que debes tener en tu dieta porque te mantiene lleno y ayuda a perder peso y a tu salud digestiva en general. Una rebanada de queso encima de tus hamburguesas no les dará fibra extra, pero el guacamole sí. Alrededor de 1 gr de fibra con cada cucharada. Además, una hamburguesa saludable de pan integral, ya está obteniendo alrededor de 4 a 6 gr de fibra.

El guacamole añade sabor a las hamburguesas

Entre el aguacate cremoso, jugo de limón, cilantro, cebolla, ajo y un poco de chile, son ingredientes que agregan mucho sabor a tus hamburguesas. El guacamole no solo es un aderezo nutritivo, sino que también realza el sabor de tu hamburguesa cuando te estás cansando un poco de una simple hamburguesa con queso.

Si el guacamole no es lo tuyo, puedes disfrutar fácilmente de sus beneficios para la salud sin todos los complementos sabrosos simplemente agregando un poco de aguacate saludable. Técnicamente, ⅓ de un aguacate es la porción adecuada, que equivale a 80 calorías.

Romina Regil

Volver arriba