Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

La mejor hora para dormir en niños

Al igual que ocurre en el caso de los adultos, el sueño es clave y esencial en los niños. Un buen descanso y el poder dormir las horas necesarias, evita que los niños sufran diversos problemas a nivel emocional.

A partir de ello, son muchos los padres los que se preguntan cual es la mejor hora para que los niños se vayan a la cama.

La verdad es que cada niño es diferente y no todos necesitan dormir las mismas horas para sentirse totalmente descansados y poder rendir sin problema alguno al día siguiente. En el siguiente te contamos cual sería la hora recomendada para que los niños se fueran a la cama a dormir.

CUÁNTAS HORAS DEBEN DESCANSAR LOS NIÑOS

Según la edad que tenga el niño, necesitará más o menos horas para poder descansar de una manera correcta. Hay que partir de la base que todos los niños menores de 13 años necesitan como mínimo unas 9 horas para conseguir que el cuerpo descanse. A partir de ahí, los padres son los encargados de establecer una determinada para que su hijo se vaya a la cama.

cual es la mejor hora para dormir

En el caso de que el pequeño vaya a la escuela, lo ideal es que se fuera a dormir a las 21 30 o las 22 como muy tarde, para que pueda llegar a dormir de nueve a diez horas.

Si por el contrario el menor va a la guardería, lo aconsejable es que se vaya a la cama a las 20 30. Con ello los padres consiguen que el niño pueda dormir entre once y doce horas.

Algunas veces al dormir a los pequeños parece ser imposible después de un largo día esto te puede causar un dolor de cabeza que puedes disminuir con algunos analgésicos como aspirina protect precio accesible para todo publico.

CADA NIÑO ES DIFERENTE

Aunque los padres deben tener en cuenta lo descrito en los párrafos anteriores, hay que puntualizar que cada niño es diferente y no todos van a en necesitar las mismas horas de sueño. Habrá niños que necesiten descansar más para sentirse bien y otros que necesiten dormir mucho menos.

Los niños duermen las horas que su cuerpo necesitan ya que son capaces de regular sin problema alguno, los tiempos de sueño de su cuerpo.

En relación a las horas que duerme cada niño hay que indicar que se deben tener en cuenta las rutinas diarias y lo que haya hecho el pequeño a lo largo del día.

Es diferente un niño que ha ido temprano a la escuela y que ha tenido extraescolares que otro que no ha ido al colegio y no ha gastado nada de energía a lo largo del día.

De todas maneras es importante el seguir una serie de rutinas todos los días para que el niño logre descansar las horas que su cuerpo necesita. El ducharse antes de cenar o que sus padres le lea un cuento, le puede ayudar a relajarse antes de ir a la cama y de esta manera consiga conciliar el sueño sin problema alguno.

Por supuesto, el tema de ver la televisión o mirar el móvil antes de irse a dormir está totalmente desaconsejado ya que las pantallas pueden provocar serios problemas en lo relativo a dormir.

En definitiva, no existe una hora exacta en lo que concierne al momento en el que el pequeño debe irse a la cama.

Cada niño es un mundo aunque se aconseja que como mínimo sea capaz de dormir unas nueve horas. Como regla general y durante los meses del año en los que haya escuela, se aconseja acostar a los niños entre las nueve y las nueve y media de la noche.

Con la llegada de las vacaciones de verano la cosa cambia y el niño puede acostarse un poco más tarde aunque tampoco habría que pasarse con la hora de irse a la cama.

Romina Regil

Volver arriba