Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Los distintos tipos de café

Existen diversos tipos de café para toda clase de gustos. Tanto si eres un novato en el café como si te consideras un experto en café, hay muchos estilos de esta bebida por descubrir. Hoy te comparto algunos de los tipos de café más populares y pedidos por los amantes del café en todo el mundo.

Negro

El café negro es tan simple como se obtiene con granos de café molidos empapados en agua caliente, servidos tibios. Si quieres sonar elegante, puedes llamar al café negro por su nombre propio: café noir. Dado que no está adulterado con leche o azúcar, la calidad del café es especialmente importante, ya que de esto depende el sabor.

Latte

Como la bebida de café más popular que existe, el café con leche se compone de un trago de espresso y leche al vapor con solo un toque de espuma. Se puede pedir solo o con un toque de sabor de cualquier cosa, desde vainilla hasta especias de calabaza.

café latte

Capuchino

El capuchino es un café con leche hecho con más espuma que la leche al vapor, a menudo con una pizca de cacao en polvo o canela encima. A veces, puedes encontrar variaciones que usan crema en lugar de leche o que también agregan un sabor.

Americano

Con un sabor similar al del café negro, el americano consiste en un shot de espresso diluido en agua caliente. Café exprés Un trago de espresso puede servirse solo o usarse como base de la mayoría de las bebidas de café, como lattes y macchiatos. 

Macchiato

Esta es una palabra italiana que se traduce libremente como ‘marcado’, y se usa comúnmente para describir la bebida de café del mismo nombre. Pregúntale a la mayoría de los fanáticos de la bebida cómo prepararla y te dirán que agregan un poco de leche a un trago de espresso. Si bien esto es correcto, no se usa una cantidad de leche universalmente aceptada, lo que significa que si pides un macchiato en diferentes cafés, podrías obtener bebidas un poco diferentes.   

Cortado

Como el yin y el yang, un cortado es el equilibrio perfecto entre espresso y leche caliente al vapor. La leche se usa para reducir la acidez del espresso.

Romina Regil

Volver arriba