Chica haciendo ejercicio en casa

Los mejores ejercicios para glúteos

Si deseas tener los glúteos perfectos, existen muy buenas rutinas fuera o dentro del gimnasio que te pueden ayudar. ¡Conoce ejercicios para glúteos aquí!

Si deseas tener los glúteos perfectos, existen muy buenas rutinas fuera o dentro del gimnasio que te pueden ayudar. En el siguiente artículo aprenderás los más eficaces ejercicios para glúteos y así lograrás conseguir buenos resultados en cuestión de semanas:

Los ejercicios se pueden hacer tanto en el gimnasio como en la sala de tu casa; lo importante es que seas estricta con la rutina, que la repitas al menos tres veces a la semana y que comas más saludable.

Los mejores ejercicios para glúteos

Sentadillas

Chica haciendo una sentadilla

Sin duda, son los más conocidos ejercicios para glúteos, muslos y piernas. Se trata del ejercicio imprescindible en cualquier rutina.

De pie, separa las piernas hasta conseguir el ancho de los hombros. Si usas mancuernas, pueden quedar a los laterales del cuerpo (una en cada mano) o con los brazos estirados a los costados (a la altura de los hombros).

Flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda. Trata de que los muslos estén paralelos al suelo y que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de los pies.

Mantén esta posición durante algunos segundos, luego, retoma la postura inicial. El movimiento debe ser lento y pausado.

Media sentadilla o estocada

Es una de las variantes más sencillas del ejercicio anterior. La posición es la misma y también puedes usar tu cuerpo, la barra de pesas o las mancuernas como resistencia.

Los pies a un ancho de hombros. En lugar de bajar hacia el suelo, lo que debes hacer es dar un paso hacia adelante con un pie, lo más exagerado que puedas sin perder el equilibrio.

Mantén los hombros por arriba de las caderas. La pierna que ha quedado atrás también debe flexionarse desde la rodilla, para que roce el suelo.

La rodilla delantera no debe sobrepasar la línea de la punta del pie. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. Intercambia y cumple la misma cantidad de posiciones con cada una.

Recuerda que si sientes dolor muscular en este o los siguientes ejercicios será importante que tomes medicamentos genéricos para aliviar tu molestia.

Claro está que no todas las medicinas funcionan para todo el cuerpo, así que será mejor que ubiques el origen de tu dolor, vayas con tu doctor para que diagnostique y después, solicites en tu farmacia de confianza la medicación que él te mandó. ¡Verás que podrás hacer de nuevo tu rutina sin dolor!

Extensión de cadera

Instructora de gimnasio

Para este ejercicio debes estar acostada en un banco de gimnasio (o puedes hacerlo en tu cama), y las caderas deben quedar en el extremo, con los pies colgando hacia abajo.

Levanta ambas piernas al mismo tiempo, haciendo fuerza con los músculos de los muslos y con unas variaciones de ejercicios para glúteos. Deben quedar a la altura de las caderas.

Mantén esta posición y alterna como si estuvieras dando patadas para nadar, pero en el aire. Cuando una pierna está más cerca del pecho, la otra queda a la altura de la cadera; se juntan en medio del movimiento.

Elevaciones

Ponte de pie frente a un banco o silla que sea resistente y alta para poder inclinar una rodilla en un ángulo de 90° y pararte sobre ella.

Ubica el pie derecho en el banco y eleva el cuerpo usando la fuerza de los músculos de tus muslos y pompas. ¡Este es uno de los ejercicios para glúteos más sencillos!

Estira lo más que puedas, la idea es que la pierna quede totalmente estirada. La pierna izquierda no debe tocar el banco, pero sí puede ponerse de puntillas.

Mantén la postura unos segundos y desciende de forma lenta. Repite cinco veces con esa pierna antes de cambiar.

Presión de glúteos

Coloca las rodillas, los codos y los antebrazos en el suelo. Las rodillas a la altura de las caderas. Los codos en línea recta con los hombros.

Debes apretar el estómago y alinear bien la espalda. Ahora levanta la pierna izquierda hasta que la rodilla te quede a la altura de la cadera, flexionada.

Aprieta los glúteos durante tres segundos y desciende a la postura inicial. Realiza quince repeticiones antes de pasar a la otra pierna.

Con estos consejos y constancia, podrás lograr tonificar, aumentar tu cuerpo con estos ejercicios para glúteos y obtener resultados en un plazo de tiempo razonable.