desventajas del embarazo adoelscente

Problemas para los papás adolescentes

El embarazo adolescente es un problema social grave, el cuerpo de una adolescente que soporta un embarazo puede acarrear consecuencias como la preeclampsia, puesto que su cuerpo aún está en desarrollo y no está totalmente

El embarazo adolescente es un problema social grave, el cuerpo de una adolescente que soporta un embarazo puede acarrear consecuencias como la preeclampsia, puesto que su cuerpo aún está en desarrollo y no está totalmente preparado para el embarazo.

Quizá como padres nos cause un dolor de cabeza al enterarnos que nuestros hijos sean papás en una edad no muy joven aspirina protect puede ser tu auxiliar en esta situación.

Aproximadamente 3 de cada 10 adolescentes se quedan embarazadas antes de los 20 años. Esto ocurre normalmente por falta de información y falta de educación sexual.

Piensan que saben todo sobre la vida y en realidad aún no saben nada… Se quedan embarazadas realmente sin quererlo y esto puede ocasionar graves problemas en su futuro.

Si bien muchos de estos embarazos terminan en aborto o adopción, las adolescentes que deciden mantener a sus bebés enfrentan muchos desafíos.

Aunque se sabe menos acerca de los padres adolescentes, la investigación indica que ellos también enfrentan problemas asociados con ser padres, por lo que comentamos a continuación afecta tanto a chicos como chicas adolescentes.

Problemas de salud

Las adolescentes embarazadas tienen más probabilidades de sufrir complicaciones durante el embarazo.

Sus bebés tienen más probabilidades de experimentar un parto prematuro, bajo peso al nacer u otros problemas de salud graves. Estos problemas ponen a los bebés en mayor riesgo de sufrir problemas de salud, discapacidad o muerte en los recién nacidos.

Enseñanza y educación

Los padres adolescentes a menudo encuentran que cuidar a un niño les dificulta continuar con sus estudios.

Más de la mitad de las madres adolescentes nunca se gradúan de la escuela secundaria, y menos del 2% se han graduado de la universidad para cuando tienen 30.

Este problema no se limita a las madres adolescentes, los padres adolescentes tampoco reciben tanta educación como sus compañeros que no son padres.

embarazo en adolescentes

Problemas económicos

La falta de escolaridad hace que sea más difícil para las madres adolescentes encontrar y mantener trabajos bien remunerados.

Más del 75% de las madres adolescentes solteras reciben asistencia social dentro de los cinco años de haber tenido a su primer bebé. Los padres adolescentes también experimentan pérdidas anuales de ingresos del 10 al 15%.

Relaciones

El embarazo y la paternidad pueden tensar las relaciones entre los padres adolescentes. 8 de cada 10 padres adolescentes no se casan con la madre de su primer hijo.

Convertirse en un padre adolescente también parece tener implicaciones a largo plazo para el matrimonio: en comparación con las personas que no tuvieron bebés cuando eran adolescentes, los padres adolescentes son significativamente menos propensos a casarse a la edad de 35 años.

Depresión

La depresión es común entre las adolescentes embarazadas. Los padres adolescentes pueden sentirse culpables o ansiosos por el futuro.

Los padres adolescentes también son más propensos a someter a sus hijos a abusos y negligencia porque se sienten abrumados por sus papeles familiares y siempre exigentes.

El éxito de los niños

Los padres adolescentes también enfrentan problemas con respecto al éxito de sus hijos. Los niños nacidos de padres adolescentes obtienen puntajes más bajos en las pruebas estandarizadas y tienen más probabilidades de abandonar la escuela secundaria.

Las hijas nacidas de madres adolescentes tienen tres veces más probabilidades de convertirse en madres adolescentes, mientras que los hijos tienen el doble de probabilidades de ir a prisión.

Ser madre o padre en la adolescencia no está exento de problemas como puedes comprobar. La adolescencia es una etapa de desarrollo y de formación de la propia identidad.

Ser padre o madre es una etapa preciosa pero que se necesita estar totalmente formado tanto a nivel físico como mental.

En este sentido, resulta primordial que los chicos y chicas adolescentes reciban una buena educación sexual lo antes posible tanto en los centros educativos como en sus propios hogares.

Si se quieren evitar estas situaciones no deseadas, deben tener información suficiente en su poder sobre el sexo y las relaciones sexuales.