preveen-con-antibióticos-enfermedades
General

¿Qué ha pasado con el descubrimiento de los antibióticos?

Los antibióticos son esenciales para el tratamiento de muchas infecciones, pero están perdiendo su efectividad. Las bacterias están luchando, adaptándose y encontrando maneras de sobrevivir a los efectos de nuestros medicamentos.

Los virus son inteligentes: naturalmente pueden volverse resistentes a los antibióticos a lo largo del tiempo, pero lo estamos empeorando debido al uso excesivo y el uso indebido de nuestros medicamentos. Esto ya es una situación riesgosa y solo empeorará si no tomamos medidas urgentes.

Aquí hay 5 razones por las que deberías preocuparte.

1.No hay antibióticos = años 1930 cuidado de la salud

Si perdemos nuestros antibióticos será como volver a la década de 1930, donde infecciones ahora consideramos trivial podría ser fatal. Un corte infectado podría ser potencialmente mortal y una enfermedad como la neumonía volvería a ser un asesino masivo

2. No hay nuevos medicamentos

Ninguna nueva clase de antibióticos ha golpeado los estantes de la farmacia durante algún tiempo. Incluso si descubrimos más medicamentos simplemente reemplazando los antibióticos antiguos por otros nuevos, no es la única respuesta, ya que también podrían volverse ineficaces. Los gobiernos y las empresas farmacéuticas están estudiando formas de abordar esta situación, pero por ahora es posible que tengamos que depender de los medicamentos que tenemos, lo que es esencial para asegurarnos de que sigan siendo útiles.

3. Secreción vaginal/peneal verde. ¿Eso te preocupa?

Una flujo inusual abajo no es el tipo de cosa que usted quiere dejar sin tratar, pero resistente a los antibióticos Gonorrea es un negocio serio y aterrador. Algunos lo han llamado el “superbug sexual” como Gonorrea se transmite a través de relaciones sexuales sin protección o sexo oral que conducen a síntomas como secreción gruesa de color verde o amarillo de la vagina o el pene y dolor al orinar.

4. La resistencia a los antibióticos ya está aquí.

Cuando discutimos sobre la resistencia a los antibióticos hablamos de un futuro aterrador y pedimos con razón que se actúe para evitar que el problema empeore. Pero esto no significa que todo sea sólo un problema para las generaciones futuras.

5. La quimioterapia contra el cáncer y los antibióticos efectivos van de la mano.

La quimioterapia es un arma importante en la lucha contra el cáncer, pero ¿Sabías que el procedimiento destruye nuestros glóbulos blancos, que necesitamos para combatir la infección? Sin antibióticos, la quimioterapia se volverá cada vez más peligrosa.