Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Sabores para disfrutar en Florencia

Del vino a las pastas, pasando por el pan, estos son algunos de los sabores definitivos de Florencia y la Toscana. Así que en tu próximo viaje no te puedes perder estos platillos que aquí te presentamos.

Si quieres algo menos complicado como para disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar, algo así como una pizza de sartén, entonces te recomendamos solicitarla desde tu app de comida favorita; haz uso de tus puntos de lealtad y sigue acumulando beneficios a lo largo del año. ¡Comparte con todos tus conocidos!

Budino Di Riso

Para una alternativa a un cornetto matutino combinado con un capuchino o caffè macchiato, puedes optar por un favorito florentino: Budino di Riso.

Disfruta de este pastel con forma de tarta. Está relleno de arroz con leche y tiene sabor a vainilla, naranja o limón en muchas pastelerías de Florencia. Los del Caffè Pasticceria Serafini son particularmente dulces.

Budino di Riso de Florencia

Bistecca Alla Fiorentina

La bistecca alla fiorentina es un chuletón, pero es más que un trozo de carne. Se cocina poco en una parrilla de madera, y los acompañamientos (contorni) como las papas asadas o las verduras a la parrilla se piden por separado. En Florencia, pruébalo en Buca Lapi, cerca de Santa Maria Novella.

Castagnaccio

Los viajeros sin gluten pueden darse un festín con el postre castagnaccio de harina de castañas. Este dulce a menudo se hornea en otoño, cuando las castañas son más abundantes en Florencia, y combina la harina con piñones, azúcar y pasas, para obtener una consistencia densa.

Las rebanadas se cortan detrás del mostrador de una de las pastelerías más antiguas de Florencia, Gilli.

Cantucci y Vin Santo

Si quieres terminar tu cena con algo dulce, sigue a los lugareños pidiendo cantucci con vin santo.

Cantucci son galletas crujientes, horneadas dos veces y de forma oblonga de Prato (a unos kilómetros al oeste de Florencia).

Los biscotti pueden ser duros para los dientes, pero cuando se sumergen en vino dulce Vin Santo, su consistencia se vuelve perfecta. Puedes encontrar Cantucci y Vin Santo en casi cualquier restaurante o tienda especializada. Antonio Mattei en Prato o Il Cantuccio di San Lorenzo en Florencia son conocidos por los suyos.

Brunello Di Montalcino

La Toscana es una zona de abundante cultivo de vino, y los tintos de Brunello di Montalcino se consideran entre los mejores.

El vino se produce en la localidad montañosa de Montalcino, en el valle de Val d’Orcia, donde se cultivan uvas Sangiovese desde la época etrusca.

Beba Brunello di Montalcino en las bodegas del siglo XVII de Fattoria dei Barbi, donde también puedes hacer un recorrido para aprender sobre la producción de vino.

Romina Regil

Volver arriba