Mujer con resfriado en cama

Tips para tratar el resfriado común

Para ayudarte a mejorar, te damos estos tips que te harán despedirte del resfriado común lo más rápido posible. ¡Entra y descúbrelos!

Sin una cura para el resfriado o la gripe, los medicamentos genericos de venta libre pueden, en el mejor de los casos, aliviar los síntomas o acortar la duración de esos síntomas. O puedes tomar el enfoque natural.

Para ayudarte a mejorar, te damos estos tips que te harán despedirte del resfriado común lo más rápido posible.

Sonarte la nariz y de la manera correcta

Es importante sonarte la nariz con regularidad cuando tienes un resfriado común en lugar de resfriarte la mucosidad en la cabeza.

Pero cuando soplas fuerte, la presión puede causar dolor de oído. La mejor manera de sonarte la nariz es la siguiente: presiona un dedo sobre una fosa nasal mientras soplas suavemente para despejar la otra.

Lávate las manos después de hacerlo.

Descansa lo más que puedas

Chica en cama enferma

Descansar la primera vez que te resfrías ayuda a tu cuerpo a dirigir tu energía hacia la batalla inmune.

Esta batalla grava al cuerpo. Así que date un poco de ayuda recostándote debajo de una manta.

Haz gárgaras

Hacer gárgaras puede humedecer el dolor de garganta y brindar un alivio temporal.

Prueba una cucharadita de sal disuelta en agua tibia, cuatro veces al día. Para reducir el cosquilleo en la garganta, intenta hacer gárgaras astringentes, como el té que contiene tanino, para apretar las membranas.

O bien, sumerge una cucharada de jugo de limón en dos tazas de agua caliente y mezcla una cucharadita de miel. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente antes de hacer gárgaras.

Bebe líquidos calientes

Los líquidos tibios ayudan a aliviar la congestión nasal y el resfriado común, a prevenir la deshidratación y a desinflamar los músculos guturales.

Toma una ducha de vapor

Las duchas de vapor humectan tus fosas nasales y las relajan. Si estás mareado por la gripe, toma una ducha de vapor mientras te sientas en una silla cercana y tomas un baño de esponja.

Aplica compresas calientes o frías en tu nariz

Cualquiera de las temperaturas puede ayudar a sentirte más cómodo.

Puedes comprar compresas frías o calientes reutilizables en una farmacia o hacerlas tú mismo.

Toma una toallita húmeda y caliéntela durante 20 segundos a la vez en un microondas o toma una pequeña bolsa de guisantes congelados para usar como una compresa fría y aliviar tu resfriado común.

Sabemos que es molesto enfermarte, pero verás que con estos trucos, o también con antrigripales, le dirás adiós a las molestias del resfriado común más rápido de lo que crees. 😉