Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

5 de los mejores viñedos de la Toscana

En una región conocida por sus vinos como lo es la Toscana, es útil tener un guía que te indique los mejores. Aquí puedes conocer 5 de los mejores viñedos.

Castellare di Castellina en la Toscana

Los magníficos viñedos de Castellare di Castellina, propiedad del ejecutivo de medios italiano Paolo Panerai, es uno de los viñedos más altos de Chianti: está situado en un anfiteatro natural a una altura de 1,200 pies.

Además de ofrecer vistas panorámicas, la bodega es particularmente conocida por su I Sodi di S. Niccolò Super Tuscan y Chianti Classico, junto con el vino de postre Vin Santo, todos producidos con agricultura sostenible. Haz una cita para un recorrido de una hora por las bodegas seguido de una degustación.

Castello di Ama en la Toscana

Cerca de la ciudad de Siena, en la región de Chianti Classico de la Toscana, Castello di Ama combina la tradición con la modernidad: su castillo del siglo XII se yuxtapone a las instalaciones de arte contemporáneo creadas por artistas de renombre como Anish Kapoor y Louise Bourgeois.

Las visitas de noventa minutos (que deben reservarse con anticipación) incluyen un recorrido por las bodegas, las villas y jardines del siglo XVIII en la propiedad y las obras de arte, y terminan con una degustación de vinos Castello di Ama.

También hay una Enoteca donde se pueden degustar y comprar vinos, y un restaurante (Il Ristoro di Ama) que sirve platillos sencillos de la Toscana y vinos combinados. Si no tienes suficiente, pasa la noche en una de las cuatro suites ubicadas en Villa Ricucci.

viñedos de la Toscana

Castiglion del Bosco

Aunque su historia se remonta al año 1100 d. C., Castiglion del Bosco, en la región de Montalcino de la Toscana, realmente se hizo realidad en 2013 cuando fue adquirida por Massimo Ferragamo, de la famosa casa de moda. Ferragamo renovó la propiedad y modernizó las instalaciones de vinificación.

Hoy en día, el viñedo crece exclusivamente Sangiovese y produce los famosos Brunello y Rosso di Montalcino. Castiglion del Bosco también es parte de un complejo completo que incluye el lujoso Rosewood Castiglion del Hotel, que incluye un restaurante exclusivo y una osteria más informal.

Los tours privados, solo con cita previa, incluyen visitas a las bodegas y viñedos, además de degustaciones que van desde varios vinos hasta degustaciones verticales completas. Son caros, pero los enófilos dicen que la experiencia vale más que el costo.

Fontodi en la Toscana

Fontodi, una bodega orgánica certificada propiedad de la familia Manetti desde 1968, está ubicada en la parte de Golden Shell («Conca d’Oro») de la región de Chianti Classico al sur de la ciudad de Panzano.

Los recorridos, que se ofrecen solo con cita previa, llevan a los visitantes a través de la bodega, las bodegas (algunos de sus vinos se añejan en vasijas de terracota) y el proceso de embotellado, y terminan con una degustación.

Si has venido con un grupo a esta región de la Toscana, considera hospedarte en una de sus tres villas (dos con su propia piscina) ubicadas en los viñedos.

Cuando tengas antojo de una deliciosa comida, te recomendamos buscar tu pizzería más cercana desde tu celular; utiliza el programa de lealtad para seguir sumando grandes beneficios a lo largo del año. ¡No lo dejes pasar!

Salcheto

Con vistas a la ciudad de montaña de Montepulciano, Salcheto es una bodega biodinámica que utiliza prácticas totalmente sostenibles, incluida la energía de fuentes renovables como la energía solar, materiales reciclados en el edificio de la bodega y aguas residuales purificadas y recicladas.

Prueba su Vino Nobile di Montepulciano y otros vinos durante el almuerzo en su Enoteca o como parte de un recorrido y degustación privados o en grupos pequeños.

En los terrenos también hay un hotel boutique de nueve habitaciones, The Salcheto Winehouse, en una casa de campo del siglo XIII con impresionantes vistas de los viñedos.

Romina Regil

Volver arriba