Chica con anorexia

Anorexia nerviosa: lo que debes saber

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio psicológico y potencialmente mortal. ¡Conoce más de él en este artículo!

La anorexia nerviosa es un trastorno alimenticio psicológico y potencialmente mortal. Aquellos que sufren de este trastorno generalmente sufren de un peso corporal extremadamente bajo en relación con su altura y tipo de cuerpo.
Además, las mujeres y los hombres que sufren de este trastorno ejemplifican una fijación con una figura delgada y patrones alimenticios anormales.

Ahora te explicaremos más detalles de la anorexia nerviosa, como consecuencia de no informarse que existen alternativas naturales como la dosis de tendiren, entre otras opciones médicas:

Tipos principales de anorexia nerviosa

Chica anoréxica con plato de comida

Tipo de atracón / purga

La persona que lucha con este tipo de trastorno alimentario a menudo se purgará después de comer. Esto alivia el miedo a aumentar de peso y compensa parte de la culpa de haber ingerido alimentos prohibidos o altamente restringidos.

El comportamiento de purga compensatoria del individuo con anorexia por tipo de borrachera / purga puede purgarse haciendo ejercicio excesivamente, vomitando o abusando de laxantes.

Restrictivo

El individuo que sufre de anorexia restrictiva a menudo se percibe como altamente autodisciplinado. Restringen la cantidad de alimentos, calorías y, a menudo, alimentos con alto contenido de grasa o azúcar.

Consumen muchas menos calorías de las necesarias para mantener un peso saludable. Esta es una forma desgarradora de auto-hambre.

Causas de la anorexia nerviosa

Este trastorno alimenticio se basa en la predisposición genética, los rasgos de personalidad y los factores ambientales.
Ejemplos de factores ambientales que contribuirían a la aparición de la anorexia nerviosa son:

• Los efectos de la cultura de la delgadez en los medios, que refuerzan constantemente a las personas delgadas como estereotipos ideales
• Profesiones y carreras que promueven la delgadez y la pérdida de peso, como el ballet y el modelaje.
• Traumas familiares e infantiles: abuso sexual infantil, trauma severo
• La presión de grupo entre amigos y compañeros de trabajo para ser delgada o sexy.
• Los ejemplos de factores biológicos incluyen:

Tratamiento de anorexia

Se recomienda buscar la recuperación de la anorexia nerviosa de un equipo bien calificado de especialistas en trastornos alimentarios, compuesto por un terapeuta, un médico y un nutricionista.

Nutricional

Este componente abarca la restauración de peso, la implementación y la supervisión de un plan de comidas a medida, y la educación sobre los patrones normales de alimentación.

Terapia

El objetivo de esta parte del tratamiento es reconocer los problemas subyacentes asociados con el trastorno alimentario, abordar y sanar los eventos traumáticos de la vida, aprender habilidades de afrontamiento más saludables y desarrollar aún más la capacidad de expresar y manejar las emociones.

Hablar de anorexia nerviosa puede ponerte un tanto alerta, pero estamos seguros que pensaste en alguien al leer esto.

Si es así, acércate a él o ella para ayudar, en ocasiones así se empieza, reconociendo que algo no está bien para después corregirlo, antes de tener otras enfermedades como: osteoporosis o cualquier daño en el organismo.