consejos para comprar en internet

Aprende a comprar por internet

Puedes comprar por internet todo tipo de cosas, pero no siempre es seguro aquí te muestro algunos consejos que te servirán para realizar tus compras.

Puedes comprar por internet todo tipo de cosas; desde ropa, medicamentos, termometro digital, y objetos cotidianos, hasta boletos de avión y reservaciones en hoteles. Justo porque hay tanta variedad con respecto a lo que se puede pedir de forma online.

Es difícil definir cómo se pide algo en específico, pero aún así, hay ciertos consejos que siempre se deben seguir para no tener ningún tipo de problema con la compra en cuestión. Aquí te dejamos algunos tips sobre cómo pedir algo por Internet de forma segura.

Consejos para comprar por internet

– Verificar que el objeto que se quiere comprar pueda llegar al lugar donde vives.

– Siempre estar al pendiente para hacer una compra segura.

– Asegurarse de tener una tarjeta de crédito o débito que funcione.

– Se pueden utilizar sistemas “intermediarios” como PayPal para pagar. Con esto, el vendedor no tendrá acceso a una buena parte de tu información personal.

Tarjetas de crédito

Seguridad:

– Tener la certeza de que un sitio es seguro antes de meter información sobre las tarjetas ahí. Esto se puede hacer de varias formas como investigar sobre él en Internet.

Preguntarle a amigos y conocidos, ver si las ofertas parecen demasiado buenas para ser ciertas, o leer ratings de la gente que ya lo ha utilizado antes.

– Ver si el sitio a través del cual se hará la compra es https:// (seguro) en vez de https://.

– No hacer compras en lugares públicos (como Starbucks, parques, restaurantes, malls, oficinas, etc.)

– Si hay que crear una cuenta en el sitio en cuestión, hay que asegurarse de elegir contraseñas difíciles y seguras.

– Si es posible, es conveniente hacer las compras con tarjetas o cuentas en las que no manejes tanto dinero.

como comprar por internet

Seguridad al comprar en Internet

Selección y pago:

– Elegir el objeto que se quiere comprar y asegurarse de que todo esté en orden. Cuando se compra ropa, por ejemplo, casi siempre se pueden elegir detalles como la talla, el color y cosas de ese tipo.

Por esta razón, siempre hay que verificar que las especificaciones deseadas hayan sido seleccionadas.

– Ya que se está listo para pagar, generalmente hay algo así como un ícono de “shopping cart” y desde ahí se puede hacer el “checkout”, que es básicamente el pedido.

– Es importante verificar que en el “shopping cart” no haya objetos que uno haya puesto ahí por error antes de proceder a pagar.

– Para pagar, hay que aceptar haber entendido los “términos y condiciones” y además, hay que llenar las casillas en blanco con detalles personales del pedido como nombre, dirección a la que debe ser entregado, código postal, cuenta de correo electrónico, etc.

Siempre que una casilla tenga un asterisco al lado, significa que esa información es obligatoria/necesaria.

– Ya que se llenó todo y se le dio clíc al “acepto los términos y condiciones”, aparecerá un resumen de las compras y ahí (nuevamente) se puede verificar si están todos los objetos deseados para después pagar.

– A la par de esto o después, es necesario llenar casillas en blanco con información sobre el método de pago (generalmente tarjetas de crédito o débito).

– Una vez que todos los datos sean correctos, hay que finalizar la compra haciendo clíc en algún botón en la parte inferior o a la derecha del resumen.

Utiliza las mejores opciones

Hemos hablado de los servicios de transacción por Internet, pero no hemos dado opciones, las más conocidas son: Pay-Pal, Safety Pay, Amazon Payments, Google Checkout y Money Bookers.

Qué hacer después de comprar online

Para terminar de hacer tu pago, el experto en seguridad financiera recomienda confirmar y guardar la información de la compra; esta puede ayudar en caso de alguna aclaración.

Y ten siempre a la mano tu comprobante. Además puedes ayudar a otros escribiendo tu propia experiencia en la plataforma para comprar online que utilizaste; toma en cuenta que el comprador mexicano se mantiene informado de esta forma; y en promedio consultan 5 fuentes de información antes de decidir comprar algún producto o servicio, según Albo.

Compra con seguridad

Espero te sirvan estos consejos que te comparto sobre como realizar compras en linea, recuerda siempre revisar que sea una pagina confiable para que no haya fraude y te roben tu dinero.