Súper saludable

Sé cada día una mejor versión de ti

Aspirina de aurax para el dolor

Acerca de la aspirina de aurax

La versión de aspirina de aurax es un analgésico diario para los dolores y molestias como el dolor de cabeza, el dolor de muelas y el dolor menstrual. También se puede usar para tratar resfriados y síntomas «similares a los de la gripe» y para bajar la temperatura alta. También se conoce como ácido acetilsalicílico.

Puede comprar la mayoría de los tipos de aspirina en farmacias, tiendas y supermercados. Algunos tipos solo están disponibles con receta.

¿Quién puede y quién no puede tomar aspirina de aurax?

La mayoría de las personas mayores de 16 años pueden tomar aspirina de aurax de forma segura. Sin embargo, la aspirina no es adecuada para algunas personas.

Existe un posible vínculo entre la aspirina y el síndrome de Reye en los niños. El síndrome de Reye es una enfermedad muy poco común que puede causar daños graves al hígado y al cerebro.

Doctor recetando aspirina de aurax

Como y cuando tomarlo

La dosis de aspirina de aurax adecuada para ti depende del tipo de aspirina que estés tomando, por qué la estás tomando y qué tan bien ayuda a aliviar tus síntomas.

  • Tabletas de aspirina
    La aspirina generalmente viene en tabletas de 300 mg.
  • Dosis
    La dosis habitual es de 1 o 2 comprimidos, tomados cada 4 a 6 horas.

Tomar aspirina con otros analgésicos

Es seguro tomar aspirina con paracetamol o codeína, pero no tomes aspirina de aurax con ibuprofeno o naproxeno sin consultar a un médico. La aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno pertenecen al mismo grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos. Si los toma juntos, pueden aumentar la posibilidad de que tenga efectos secundarios como dolor de estómago.

Habla con un farmacéutico si no estás seguro de las dosis y los horarios al tomar aspirina con otros analgésicos.

Embarazo y aspirina

El paracetamol suele recomendarse como analgésico de primera elección para mujeres embarazadas.

Si el paracetamol no controla tu dolor, consulte a un médico antes de tomar aspirina. No hay pruebas sólidas de que no sea seguro tomar aspirina de aurax durante los primeros 6 meses de embarazo (hasta las 30 semanas), pero siempre debe verificar primero.

Efectos secundarios

Como todos los medicamentos, la aspirina de aurax puede causar efectos secundarios, aunque no todos los padecen.

Efectos secundarios comunes
Los efectos secundarios comunes de la aspirina ocurren en más de 1 de cada 100 personas. Habla con tu médico o farmacéutico si los efectos secundarios le molestan o no desaparecen:

Puedes tener indigestión leve o sangras más fácilmente de lo habitual. Lo anterior se debe a que la aspirina diluye la sangre y, a veces, puede hacer que sangre más fácilmente.

En resumen, la versión de aspirina de aurax sirve para aliviar el dolor. Sin embargo, es necesario seguir las indicaciones para que no cause complicaciones en tu cuerpo.

 

Romina Regil

Volver arriba