Té matcha verde

Beneficios para la salud del té matcha

Cuando bebes té matcha, ingieres toda la hoja y recibes el 100% de los nutrientes. ¡Conócelos entrando aquí!

Cuando bebes té matcha, ingieres toda la hoja y recibes el 100% de los nutrientes. El té verde en polvo Matcha tiene 137 veces más antioxidantes que el té verde preparado regularmente.

Los tés Matcha kaori ofrecen una nutrición sin igual y para que termines de convencerte de probar esta deliciosa bebida, te mostramos los beneficios que tiene para tu salud:

Potencia antioxidante

Uno de los principales beneficios para la salud del té matcha es que proporciona una mega dosis de antioxidantes en cada sorbo. Según la última innovación en investigación de antioxidantes, el matcha está repleto de antioxidantes exponencialmente más que cualquier otro ‘superalimento’.

Fortalece el sistema inmunológico

Chica con té matcha en una taza

Las EGCG (galato de epigalocatequina), una de las sustancias antioxidantes que componen esta bebida, son las responsables de esta propiedad.

Según un estudio del Linus Pauling Institute de la Oregon State University (Estados Unidos), las EGCG, tendrían la capacidad de favorecer la formación de células T, fundamentales para estimular la inmunidad.

Elimina líquidos

El té matcha encaja perfectamente en una dieta para bajar peso ya que una de sus propiedades más destacadas es su capacidad para reducir líquidos, debido a que estimula la función renal.

Sustituye el café de media mañana por una taza de té matcha, pronto podrás comprobar sus efectos diuréticos.

Es un «quemador» de grasa natural

La cantidad de polifenoles (EGCG) que contiene ayuda a acelerar el metabolismo, proceso básico para eliminar grasa.

Puedes endulzar el té con una cucharadita de estevia o panela. Así aprovecharás las propiedades del té al tiempo que evitarás los efectos dañinos del azúcar refinado.

Reduce el colesterol

Gracias a su contenido en EGCG y a sus potentes propiedades antioxidantes, el té matcha elimina las placas de ateroma (depósito de grasa) limpiando las arterias.

Aporta vitalidad

Una taza de té matcha en el desayuno te dará la energía suficiente para cumplir con la agenda de todo el día. Esto se debe a su contenido en L-teanina.
El aminoácido L-teanina aumenta la resistencia física, lo cual convierte esta bebida en una excelente opción para los deportistas.

Disminuye el estrés

Su contenido en L-teanina favorece la relajación mental y ayuda a combatir el estrés al aumentar las ondas alfa.
También estimula la capacidad de atención y alerta que causa la cafeína, pero inhibe el efecto de somnolencia que se produce nada más ingerir cafeína.

Combate el estreñimiento

Contiene un alto nivel de fibra dietética lo que se traduce en una mejora el tránsito intestinal al tiempo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué otra razón necesitas para probar el té matcha? La verdad tiene un sabor exquisito, ayuda cuando sufres de dolor de garganta y como ya pudiste darte, muchos beneficios que brindarle a tu salud. 😊