dibujos del contenido de un botiquín de primeros auxilios

Arma tu botiquín de primeros auxilios

En esta reseña le daremos algunos consejos para que pueda armar y del por que es importante siempre contar con un botiquín médico básico en casa. Su importancia Los botiquines de primeros auxilios son imprescindibles

En esta reseña le daremos algunos consejos para que pueda armar y del por que es importante siempre contar con un botiquín médico básico en casa.

Su importancia

Los botiquines de primeros auxilios son imprescindibles para todos los hogares. Los kits de primeros auxilios son necesarios para que pueda tratar dolencias y lesiones que ocurren en el hogar.

Desde la dolencia menor hasta la lesión más grave, un botiquín de primeros auxilios puede ayudar a reducir el riesgo de infección o la gravedad de la lesión.

Puede ser beneficioso para usted y su familia asistir a una clase de primeros auxilios a través de la Cruz Roja para saber cómo utilizar todos los suministros en un botiquín de primeros auxilios.

Otro buen lugar para tener un botiquín de primeros auxilios es cuando sales con tu familia. Puede almacenarlo en su vehículo, de modo que si algo sucede cuando está en algún lugar, puede comenzar a tratar el problema de inmediato.

Ideas de que agregar en su Kit Médico

Puede preparar su propio botiquín de primeros auxilios utilizando una lista de artículos comunes que se encuentran en los botiquines de primeros auxilios como algunos ejemplos:

  • un manual de primeros auxilios
  • un listado de teléfonos de emergencias.
  • Gasa estéril y vendas adhesivas de distintos tamaños.
  • Esparadrapo (o cinta adhesiva de uso médico)
  • tiritas de distintos tamaños.
  • Venda elástica.
  • Medicamentos varios (antiinflamatorios, aspirinas, y también antigripales)

Si hace su propio botiquín de primeros auxilios, asegúrese de ponerlo en un lugar de fácil acceso para que cualquiera pueda acceder al botiquín en caso de una lesión.

También asegúrese de que el botiquín de primeros auxilios sea fácil de abrir para todos, de modo que cuando ocurra una emergencia.

Siempre procura estar prevenido

Los botiquines de primeros auxilios son necesarios para cada hogar, sin importar la edad de quien vive en el hogar. Las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cuando tenga un botiquín de primeros auxilios con fácil acceso desde donde se encuentre, garantizará la seguridad de todos.

Los primeros auxilios pueden reducir las infecciones por heridas abiertas y lesiones. También puede reducir la gravedad de una lesión. No siempre puede evitar que su familia se lastime, pero puede protegerlos cuando se lesionan con un botiquín de primeros auxilios.

También es ideal el tener medicamentos básicos como antiinflamatorios, antigripales, Penicilina, acido acetilsalicílico (aspirinas) para auxiliar en dolencias y dolores.

Te invitamos a que tomes parte de esta buena práctica para prevención de accidentes, visita tu médico y hacerte un certificado medico habitualmente.