certificado médico para este regreso a clases
General Salud

Características básicas de un certificado médico

A escasas dos semanas para este regreso a clases y que todo vuelva a la normalidad, te damos algunas recomendaciones para tramitar el certificado médico.

El certificado médico, como lo indica su nombre es un documento donde consta la salud actual del paciente, este tiene una vigencia de no mayor a un mes, a partir de su fecha de emisión.

Sabemos que entre la lista de útiles, el lunch, los uniformes; en algunos casos la limpieza o reciclaje de algunos materiales, para este nuevo ciclo escolar, te dejan pocas opciones para investigar dónde tramitar un certificado médico, pero eso no es problema.

Porque en la actualidad, hay una gran variedad de lugares dónde puedes hacer el trámite, desde dependencias gubernamentales, en las que tienes que formarte desde las 5:00 am, para la obtención de la ficha de ahí hasta que llegue el médico y comiencen las consultas.

filas para realizar un certificado médico

O también existen opciones privadas, más cómodas, en las que no te tienes que formar por mínimo 3 horas y que por un precio de hasta $70 pesos, te ofrecen una consulta, que ya incluye este preciado documento (certificado médico).

Sino tienes ni idea de qué es lo que debe de llevar el certificado médico, aquí te decimos una de las características imprescindibles:

  • Peso
  • Estatura
  • Relación entre anteriores
  • Cognitiva

Aunque pueden haber certificados más robustos en los cuales, ya se analicen:

  • Antecedentes familiares, personales.
  • Enfermedades neurológicas, cardiovasculares.
  • Hábitos tanto de alimentación, descanso, higiene, etc.
  • Descartar anomalías como hernias.

Sabemos que todos los trámites que se solicitan en este regreso a clase, pueden ser hasta cierto punto engorrosos, pero recuerda que solo suceden entre 1 o 2 veces al año.

Es importante no ver este trámite como una perdida de tiempo, es una oportunidad para saber el estado actual de salud de tu hijo y también una forma de prevenir epidemias infecciosas en la población escolar, así como identificar a tiempo alteraciones en el desarrollo de tus hijos.