Habitación de una casa ecológica

Casas ecológicas del futuro

Ya es hora de que el mundo comience a crear más hogares ecológicos. Dependemos demasiado de los combustibles fósiles, nuestros recursos están disminuyendo lentamente y la forma en que muchos de nosotros vivimos está teniendo

Ya es hora de que el mundo comience a crear más hogares ecológicos. Dependemos demasiado de los combustibles fósiles, nuestros recursos están disminuyendo lentamente y la forma en que muchos de nosotros vivimos está teniendo un impacto en el medio ambiente. No tiene por qué ser así, una hipoteca verde nos da la solución.

Está claro que las casas ecológicas del futuro nos dejarán boquiabiertos y harán cosas que nunca pensamos que fueran posibles o asequibles. Las casas ecológicas de hoy ya son bastante sorprendentes, pero lamentablemente, todavía no son tan populares como deberían ser. Quizás las casas ecológicas del mañana inspiren a las personas a vivir de una manera más ecológica y a trabajar para ayudar a salvar el medio ambiente.

Cómo podrían ser los hogares ecológicos en el futuro

Algunos prototipos ya se han construido, pero aún no están disponibles para el mercado masivo. El verdadero desafío es hacer que las casas ecológicas sean asequibles. El profesor Phil Jones, presidente de Ciencias de la Arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Gales, Cardiff dice:

«Nuestra intención es demostrar que se puede construir este tipo de casa que genera más energía de la que usa a un costo comparable a la construcción de una casa estándar y al uso de tecnología estándar”.

Una de las primeras cosas que tendrán las casas ecológicas del futuro son los materiales sostenibles. Lo más probable es que estén hechos de materiales que se han obtenido localmente. También estarán cerca de lograr cero desperdicios.

Cero desperdicios significan que no tira nada y encuentra una manera de reciclar o reutilizar todo. No es solo la forma en que se construyen las viviendas sino también la forma en que vivimos dentro de ellas lo que puede marcar una diferencia en nuestra huella de carbono.

Las casas del futuro quizás usarán el espacio de maneras mucho más inteligentes. Los armarios, cajones y estantes ocultos se ocultarán hasta que se necesiten, y las paredes se moverán para permitirle maximizar el espacio de su piso.

Los hogares más pequeños producen menos emisiones y requieren menos energía para mantenerse. Una hipoteca Verde es idónea para llevar a cabo estas ideas, hacer hogares eficientes.

Las ecotecnologías de ahorro de energía serán cada vez más populares. De hecho, no solo serán populares, serán artículos cotidianos en el hogar que todos tienen. Por ejemplo, dispositivos que monitorean la cantidad de agua que usa en una ducha y le dicen cuándo terminar o enchufes inteligentes y dispositivos de calefacción inteligentes.

Hogares autosuficientes

Otro objetivo para los hogares ecológicos del futuro es que sean totalmente autosuficientes. Podrán generar toda su propia electricidad y almacenar el exceso de electricidad para el invierno cuando hay menos sol. La energía solar es una forma renovable de energía que permite a las casas generar su propia energía.

También tendrán sistemas de recolección de agua de lluvia que recolectan agua de lluvia y la usan para una variedad de propósitos diferentes. La tecnología de red inteligente y los paneles solares pueden algún día permitir que los hogares generen el doble de la cantidad de energía que realmente usan.

Inteligencia Artificial

Las casas del futuro serán extremadamente sofisticadas y usarán tecnología inteligente para monitorear el uso de energía, incluso cuando no esté en su casa. Estas casas encenderán las luces tan pronto como salga el sol, usarán sensores de movimiento para encender y apagar las cosas y también pueden ser ‘autoaprendizaje‘.

Después de un período de tiempo y de controlar sus hábitos, su hogar puede cambiar la temperatura, la iluminación y la forma en que se utilizan los electrodomésticos para satisfacer sus necesidades de uso. También podrán reconocer cuándo hace más calor afuera y sabrán apagar la calefacción. Por lo tanto, no se desperdicia energía y la casa es extremadamente eficiente.

Muchas de las casas ecológicas serán financiadas por hipotecas verdes que permitan el desarrollo de prototipo que estén integradas en el entorno natural, y esta es una tendencia que probablemente continuará en las zonas rurales. Las casas que se mezclan con su entorno natural son mucho más amables con el medio ambiente y menos duras para la vista.

También te puede interesar: Maneras de crear un hogar verde y saludable