General

¿Cómo elegir un calentador de paso?

A veces, los calentadores de agua actúan y necesitan una solución simple por parte de un técnico experimentado. Otras veces, un calentador de agua de reemplazo está en orden, lo que a menudo es el caso si su calentador de agua actual tiene más de diez a doce años.

En la mayoría de los casos, se puede instalar un nuevo calentador de paso en un día.

Hay varias opciones de calentadores de agua disponibles, dependiendo de sus necesidades de agua caliente.

Los calentadores de agua eléctricos son más caros que los calentadores de agua a gas natural, pero a menudo son superiores en diseño, instalación, mantenimiento y vida útil en comparación con los calentadores de agua a gas. Sin embargo, los calentadores de agua a gas son confiables y pueden recuperarse hasta un 40% más rápido que los calentadores de agua eléctricos.

Debido a que los calentadores de agua a gas tienen clasificaciones de eficiencia más altas, es posible satisfacer sus necesidades de agua caliente con una unidad de gas que tenga un tanque de almacenamiento más pequeño que con un calentador de agua eléctrico de la misma clasificación.

Los calentadores de agua sin tanque son otra opción, y están ganando popularidad debido a su mayor vida útil y capacidades de agua caliente bajo demanda.

Finalmente, los calentadores de agua solares pueden proporcionar casi el 80% de las necesidades de agua caliente de un hogar utilizando la energía provista por el sol.

Con todas estas opciones, ¿Cómo elegir el calentador de paso adecuado para sus necesidades? Un paso es consultar a plomeros profesionales y técnicos experimentados. Pueden revisar las opciones, evaluando las características y beneficios que ofrece cada calentador de agua, para ayudarlo a determinar qué modelo es la mejor opción para su hogar.

Los calentadores de agua vienen en varias opciones, incluidos los modelos eléctricos, de gas natural, de gas propano e incluso con energía solar, por lo que no sorprende que los propietarios puedan sentirse abrumados fácilmente al elegir un nuevo calentador de agua.

Un vistazo a las necesidades de agua caliente, los requisitos de energía y otras características de su hogar reducirán las opciones.

Algunos calentadores de agua requieren solo un espacio pequeño, mientras que otros contienen docenas de galones de agua y ocupan una superficie más grande. Además, algunos modelos de calentadores de agua ofrecen una mayor eficiencia energética que otras opciones, con algunos criterios que cumplen con la certificación Energy Star, lo que significa que pueden usar un 50 por ciento menos de energía que los modelos que cumplen con el estándar federal mínimo.

Puedes consultar con un técnico o plomero calificado él te ayudará a decidir qué tipo de calentador de agua se adaptará mejor a las necesidades de agua caliente de su hogar.

Es posible que también te interese: ¿Qué suero antiedad elegir?